Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Conmebol sobre el suspendido Argentina vs Brasil: "Se tiene que definir en cancha"

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue claro sobre el duelo suspendido entre Argentina y Brasil.

Conmebol se pronunció sobre el duelo suspendido del pasado mes de setiembre. Foto: Twitter
Conmebol se pronunció sobre el duelo suspendido del pasado mes de setiembre. Foto: Twitter

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue claro sobre el duelo suspendido entre Argentina y Brasil.

El pasado 5 de setiembre apenas a los cinco minutos fue suspendido el encuentro entre Brasil y Argentina en el duelo correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. El mismo que hasta la fecha no tiene una nueva fecha en el calendario como reprogramación. 

Y es que el duelo suspendido un mes atrás luego que las autoridades sanitarias del país de la 'Verdeamarela' sostuvieran la mala participación de cuatro futbolistas acusados de no cumplir con normas impuestas por el país en medio de la pandemia por COVID-19.

En esa línea, este martes el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, fue claro sobre la decisión final que se tomará la cual encarga a FIFA. No obstante, el titular del ente sudamericano sostuvo que esto se tiene que resolver netamente en cancha.

"En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha", indicó Domínguez en una radio local de Paraguay.

Agregó: "Lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad". 

De otro momento, Domínguez manifestó que las Clasificatorias son organizadas por FIFA y por lo mismo, no puede tomar una postura decisiva respecto al tema. "Lo que se está haciendo es una competencia para el Mundial de FIFA", apuntó.

Cabe resaltar, que actualmente Brasil es líder de las Eliminatorias Qatar 2022 con 28 unidades, mientras que Argentina es su escolta con 22 puntos.

Este jueves 14 de octubre la 'Albiceleste' recibirá a la Selección Peruana desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com