Por: EFE • Futbolargentino.com

Lionel Scalon tras goleada a Uruguay: “Cuando el equipo puede jugar, da gusto verlo"

Lionel Scaloni quedó más que conforme con el resultado conseguido ante Uruguay en casa.

Actualización
Lionel Scaloni declaró en conferencia de prensa tras victoria de la Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Scaloni declaró en conferencia de prensa tras victoria de la Argentina. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni quedó más que conforme con el resultado conseguido ante Uruguay en casa.

Lionel Scaloni y Lautaro Martínez coincidieron en resaltar las cualidades de la Selección Argentina, tras el contundente 3-0 ante Uruguay que ratifica a la 'Albiceleste' en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

“El fútbol tiene momentos: cuando ellos nos metieron en problemas fuimos resolviendo y después logramos crecer. El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un momento: cuando el rival te ataca tenés que hacerte fuerte y lo supimos hacer. Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo”, sentenció Lionel Scaloni.

“Hasta el gol fue un partido tremendamente difícil en el que ellos se cerraron muy bien. Nos complicaron con dos jugadas de Suárez, pero es lo que sabíamos: es un equipo con una gran defensa y delanteros de primer nivel”, completó el seleccionador que acumula 24 partidos sin derrotas desde la semifinal de la Copa América 2019 cuando perdió 2-0 ante Brasil.

“Antes de hacer el gol tuvimos dos situaciones en las cuales pudimos haber destrabado el partido, pero este equipo es muy consciente de la dificultad que presenta jugar las Eliminatorias. La paciencia es una virtud de este plantel”, completó Scaloni.

Además de ponderar a Messi, De Paul y 'Dibu' Martínez, el entrenador le dedicó un párrafo especial a Giovani Lo Celso: “Está con nosotros desde el primer día. Valoramos muchísimo su fútbol, pero nunca pudimos tenerlo en su plenitud, por una cosa u otra. Para nosotros, o para cualquier club del mundo, es un jugador de los mejores”.

A su turno, Lautaro Martínez expresó: “Más allá de que Uruguay es un rival de mucha jerarquía, creo que presionamos, jugamos, hicimos el partido que queríamos y nos llevamos los tres puntos. Hemos tenido muchísimos partidos con varios minutos que jugamos muy bien al fútbol. Creo que hoy fue muy completo por cómo presionamos al rival. Ahora hay que seguir trabajando con tranquilidad para lo que se viene”.

“La Copa América nos dio mucha fuerza para seguir creciendo y continuar por el camino que iniciamos: el de la paciencia, el del juego, el de ser protagonistas. Creo que en todas las canchas en las que juguemos vamos a tratar de hacer eso”, añadió el delantero del Inter de Milán. 

Artículos Relacionados

+ Artículos