Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Argentina vs Chile: Lionel Scaloni dio positivo a la COVID-19 y no viajará a Calama

El entrenador de la Albiceleste confirmó su ausencia en el desierto de Calama. 
 

Actualización
Lionel Scaloni. Foto: @Argentina
Lionel Scaloni. Foto: @Argentina

El entrenador de la Albiceleste confirmó su ausencia en el desierto de Calama. 
 

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, confirmó que no viajará a Chile -para encarar el duelo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022- tras haber dado positivo a la COVID-19. A raíz de ello, Walter Samuel y Roberto Ayala tomarán las riendas de la Albiceleste en Calama.

"Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo", indicó el DT en conferencia de prensa.  

Asimismo, el estratega confirmó dos nuevas bajas por coronavirus. "Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte de cuerpo técnico. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar".

Posteriormente, evitó confirmar el once titular que enfrentará a Chile el jueves desde las 21:15 horas (00:15 GMT). "El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados".

Finalmente, se pronunció sobre la ausencia de Lionel Messi en el combinado nacional. "Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el COVID-19 lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com