Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina venció 2-1 a Chile en Calama y no pierde el paso en las Eliminatorias Qatar 2022

Con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, Argentina se impuso a Chile este jueves.

Actualización
Argentina celebró en la altura de Calama. Foto: EFE
Argentina celebró en la altura de Calama. Foto: EFE

Con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, Argentina se impuso a Chile este jueves.

La selección Argentina se impuso este jueves por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama, en un duelo válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo.

A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo que venció sin problemas al guardametas argentino, Emiliano Martínez.

El ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido.

La dinámica de juego fue coherente con el resultado: la presión de la Albiceleste impidió que Chile elaborara su juego e impusiera su ritmo, pese al dinamismo de Alexis Sánchez y la profundidad de sus ataques.

Chile corre en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias a la Copa del Mundo con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de a tres es clave si quiere mantener chances de decir presente en Catar.

Alineación:

1. Chile: Claudio Bravo (35: Brayan Cortés); Paulo Díaz (60: Mauricio Isla), Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas (46: Gabriel Suazo) ; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (85: Víctor Dávila), Marcelino Nuñez (60: Joaquín Montecinos), Alexis Sánchez: Ben Brereton

Seleccionador: Martín Lasarte

2. Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Alejandro Darío Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (71: Giovani Lo Celso); Nicolás González (70: Marcos Acuña), Lautaro Martínez (78: Julián Álvarez), Angel Di María (85: Ángel Correa)

Seleccionador: Lionel Scaloni

Goles: 0-1 (m.9: Ángel Di María): 1-1 (m.20: Benjamin Brereton); 1-2 (m. 34: Lautaro Martínez)

Previa del partido:

Chile, aún a la espera de jugadores, afina los últimos detalles para recibir este jueves a la Selección Argentina que no contará con Lionel Messi, en partido de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Reviví el minuto a minuto AQUÍ.

La Roja, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, aún mantiene vivas sus opciones de llegar al mundial, pero para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto frente a un cuadro argentino que no contará con su máxima estrella y luego ganar ante La Verde en La Paz.

Para ello, el cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por covid-19.

Pese a que Isla dio negativo en un examen posterior, el plantel recibió la negativa del Ministerio de Salud para adelantar su salida de cuarentena, por lo que finalmente se perderá este encuentro trascendental.

Así las cosas, esperando que la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) cumpla la doble función de aclimatarlos para jugar en Bolivia y poner cuesta arriba el encuentro para la Albiceleste, Machete maneja variantes ofensivas con Alexis Sánchez como creativo y Benjamin Brereton y Eduardo Vargas en la punta, en un tridente que le dé contundencia de ataque a La Roja.

En la zona media, aún deben despejarse dudas sobre la disponibilidad de Gary Medel y Charles Aránguiz, que habrían presentado molestias físicas durante los entrenamientos, con ambos exponentes saliendo recientemente de una lesión.

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni, que ya aseguraron su presencia en el torneo global, no contarán con su mejor jugador, Lionel Messi, tras llegar a un acuerdo con su club Paris Saint-Germain.

Su posición podría ser ocupada por diversos futbolistas: suenan el sevillista Papu Gómez y Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero del Juventus Paulo Dybala.

En la defensa albiceleste, el cuerpo técnico también deberá hacer modificaciones en tanto Cristian Romero está lesionado y Germán Pezzella sspendido, por lo que Scaloni buscará otras fórmulas.

Con todo, los que deben dejar todo son los chilenos si quieren seguir en la pelea por la clasificación, donde corren en la sexta posición con 16 puntos en 14 encuentros, igualados con Uruguay y solo uno por sobre su símil de Perú.

Argentina, en cambio, marcha segunda tras Brasil, ya clasificada, con 29 puntos en 13 partidos disputados.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Eugenio Mena; Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Benjamin Brereton Díaz, Eduardo Vargas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisando López, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez, Paulo Dybala.

  • Árbitro: Anderson Daronco. 
  • Hora: 21:15 hora local (00:15 GMT).
  • Estadio: Zorros del Desierto, Calama. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com