Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 05 / Oct / 2019

Soledad Matthysse perdió ante Ewa Brodnicka y dejó un polémico gesto arriba del ring

La boxeador argentina perdió la chance del titulo de la OMB por fallo dividido que fue más que discutido y se dio cuenta de la situación negando la derrota y diciéndole a la local: "Vos no me ganaste".

Final con polémica entre Matthysse y Brodnicka.
Final con polémica entre Matthysse y Brodnicka.

La pelea no podía terminar de otra manera después de la previa que nos regalaron Matthysse y Brodnicka en Polonia, cuando la local le dio un pico a la argentina y esta reaccionó con un cachetazo, en un pesaje en el que casi todo termina a las trompadas frente a las cámaras de televisión y antes de que las dos suban al cuadrilatero para disputar el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

La noche llegó y ambas luchadoras estuvieron cara a cara y también mantuvieron el mano a mano hasta el final de los asaltos firmados, dejando la decisión de la pelea en manos de las tarjetas. Luego de un fallo divido, los jueves dieron como ganadora a la vigente campeona del mundo, que retuvo su cinturón y mantiene un invicto de 18 peleas.

Del otro lado, la frustración de Matthysse no tardó en hacerse presente. Ilusionada con la posible victoria y título mundial, la nacida en Trelew empezó a hacer gestos con su dedo de que no había ganado su rival, que cuando se le acercó a saludar, Soledad le dijo: "Vos no me ganaste", negando también a levantar la mano como se hace habitualmente.

Ante la insistencia, Brodnicka se estaba dando vuelta y aí fue cuando la argentina le hizo el gesto del "fuck you" que revivió la polémica. Ahora, con sus 35 años y su 11° derrota en su carrera, la chubutense definirá su futuro y todo lo ocurrido indica que podría darse una atractiva revancha. 

Boxeo - Futbolargentino.com