Copa Sudamericana

Por: AFP • Futbolargentino.com

Schwartzman no pudo en la final

El argentino pagó el desgaste de las semifinales y se quedó en las puertas de la consagración, en un partido muy desfavorable, en el que siempre estuvo en desventaja.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino pagó el desgaste de las semifinales y se quedó en las puertas de la consagración, en un partido muy desfavorable, en el que siempre estuvo en desventaja.

El italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, conquistó este domingo el título del ATP de Buenos Aires al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en la final.

No pudo ser para el peque, de gran torneo en casa, a donde había llegado a su quinta final de un torneo del circuito profesional. El italiano, 18 del ranking mundial, obtuvo así su tercer título en el nivel ATP, luego de sus victorias en Budapest y en Umag, ambas en 2018.

@ArgentinaOpen

¡Marco #Cecchinato ???? t...

Ver tweet completo

El jugador nacido en Palermo, sur de Italia, además, se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo de Buenos Aires en la era abierta, tras las finales perdidas por Fabio Fognini (2014), Alessio di Mauro (2007) y Filippo Volandri (2006).

Contrariamente a lo esperado, fue una final casi sin equivalencias, entre un Cecchinato que brilló en toda su dimensión y un Schwartzman que pareció sentir el cansancio de haber jugado una semifinal intensa el sábado por la tarde, cuando doblegó al número 8 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, en tres sets.

@ATPTour_ES

? 3?? Finales #ATP jugada...

Ver tweet completo

En una definición que apenas duró una hora y cinco minutos, el jugador europeo demostró su condición de Top 20 y porqué el año pasado llegó hasta las semifinales de Roland Garros, con un tenis sólido y sin permitirle ninguna esperanza de reacción al jugador argentino. Firme con el saque, el jugador visitante tuvo un 85 por ciento de aciertos con el primer servicio y no le concedió ni un solo punto de quiebre al peque, en una tarde errática.

"Jugué un buen partido. Estoy contento, ha sido una semana muy positiva, por el nivel de tenis que tuve y por el tercer título. Espero volver a defender el trofeo el próximo año", destacó el ganador del certamen, quien no había conseguido victorias en sus pasos previos por Buenos Aires.

@DiarioOle

No pudo ser para el Peque...

Ver tweet completo

De su lado, el porteño comentó que "me hubiera gustado tener una mejor final para la gente que me apoyó durante toda la semana, pero Marco me dejó hacer poco y nada, es un gran campeón".

El triunfo de Cecchinato fue el undécimo de manera consecutiva para un tenista europeo sobre la en la capital argentina, en donde no festeja un jugador local desde la victoria de David Nalbandian en 2008. De esta forma, el italiano sucede en el primer puesto del podio del campeonato a Dominic Thiem, vencedor en 2016 y 2018.

@SC_ESPN

No pudo ser: Diego Schwar...

Ver tweet completo

En 18 años, fueron cuatro los argentinos que lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008). La revancha y la posibilidad de cortar esta racha deberán esperar ahora hasta 2020 para los tenistas de nuestro país.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com