Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 20 / Nov / 2019

Zverev derrotó a Federer en una emotiva tarde en Buenos Aires

El suizo volvió a Argentina luego de siete años y lo hizo en un partido con el joven alemán, que se terminó llevando la victoria por 7-6 y 7-6, en un juego donde Roger se sintió como en su casa.

Roger Federer y su show en Argentina junto a Zverev. Foto: EFE
Roger Federer y su show en Argentina junto a Zverev. Foto: EFE

Cerca de 15.000 argentinos colmaron este miércoles el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires para expresarle su amor y admiración al tenista suizo Roger Federer, que visitó el país austral por segunda vez para jugar una exhibición con el alemán Alexander Zverev, que le empañó la jornada al ganarle. Sin embargo, se vivió una fiesta dentro del estadio del Parque Roca, en donde también estuvo Del Potro.

El tandilense no pudo participar del juego, pero estuvo presente en la clínica para los chicos y también fue el encargado de hacer el sorteo, luego de llevarse una gran ovación desde los cuatro costados de la cancha. Lamentando no poder estar presente, Delpo se retiró y habló sobre su ausencia, afirmando que no va a apresurar su regreso a las canchas.

El partido se jugó bajó un calor considerable, pero aún así los tenistas sacaron a relucir algunos golpes imponentes y la calidad de las muñecas. En el medio, jugaron con la gente cuando lo invitaron a Roger a comer un asado o en el momento que Sacha iba a sacar y cayó de la tribuna un: "¡Vamos Rafa!", que despertó risas, seguido de un "¡Mirka, te amo!", al que Federer se dio vuelta sonriendo y contestó: "Eso si que no".

Terminó el primer set en favor de Zverev y el alemán aprovechó para ir al vestuario. Mientras tanto, dos ball boys vivieron su momento de gloria al jugar un par de puntos en la red con la leyenda viva del tenis, hasta que volvió el joven de 22 años. Otro set parejo también se fue al tercer set y, pese al pedido de llevarlo a un tercero, el juego se cerró con un ace en 1 hora y 50 minutos de partido.

En el final, Roger dio unas emotivas palabras, entre las cuales tuvo que cortar porque se le quebró la voz y con ojos algo rojos disfrutó la brutal ovación. "Estoy muy emocionado. Me siento muy bienvenido. Espero que sea genial. Gracias por estar acá, significa mucho para mí", agregó y pidió perdón por no haber regresado antes de los siete años que pasaron, ya que siente algo muy especial en el país.

Tenis - Futbolargentino.com