Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Juan Martín del Potro se dio de baja: a través de un video anunció que no jugará con Roger Federer en Buenos Aires

La exhibición prevista para el jueves 21 de septiembre en el estadio Parque Roca de Buenos Aires. El tandilense no participará y anunció quién será su reemplazo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La exhibición prevista para el jueves 21 de septiembre en el estadio Parque Roca de Buenos Aires. El tandilense no participará y anunció quién será su reemplazo.

Este viernes, a 6 días del partido exhibición, Juan Martín del Potro comunicó que no jugará con el suizo Roger Federer en el duelo previsto para el jueves 21 de septiembre en el estadio Parque Roca de Buenos Aires. El motivo es la rodilla derecha del tandilense, la cual se operó en junio por una fractura de rótula y de la que todavía no se recupera. 

"Creo que ustedes se merecen un partido de buen nivel y de alta calidad, y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr, y por respeto al esfuerzo que hicieron para estar en el evento lo mejor es correrme", explicó en un video que publicó en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Según explicaron fuentes de la organización su reemplazante será el alemán Alexander Zverev, quien acompañará a Federer en el resto de los partidos en Latinoamérica en Chile -19 de noviembre-, Bogotá -el 22-, Ciudad de México -el 23- y Quito -el 24-.

@teamdelpo

Delpo explica por qué no ...

Ver tweet completo

La baja de Del Potro significa un golpe para los fanáticos albicelestes que soñaban con volver a ver un duelo entre los finalistas del US Open 2009, que ganó el tandilense, pero en cambio podrán disfrutar de un encuentro de altísimo nivel entre la vigencia de Federer y la actualidad de Zverev el próximo miércoles en el Arena Parque Roca.

Zverev (22 años), número 7 del ranking mundial y que esta semana está disputando el Masters de Londres, se sumará a la gira del suizo. Vendrán a Buenos Aires el lunes, cuando participarán de una cena, el martes viajarán a a jugar a Santiago de Chile y regresarán el miércoles, para realizar la exhibición en el Parque Roca.