Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 12 / Sep / 2019

Real Madrid quiere organizar un Nadal - Federer en el Santiago Bernabeu

Florentino Pérez, máximo dirigentes del conjunto español, manifestó la posibilidad de traer a las dos leyendas a su casa y tener un partido ante más de 80.000 personas

La chance de Rafael Nadal y Roger Federer en el Santiago Bernabeú. Foto: EFE
La chance de Rafael Nadal y Roger Federer en el Santiago Bernabeú. Foto: EFE

España se amaneció con la chance de romper todos los récords en el tenis y con las dos leyendas más importantes de la historia del deporte. Dentro del campo de juego, no hay nada que Rafael Nadal o Roger Federer no hayan podido lograr, entonces ahora la apuesta está en el negocio y en lograr hacer algo que está fuera de contexto, y en eso aparece el nombre del presidente de Real Madrid.

Según expresó el diario español ABC, Florentino Pérez le presentó una propuesta a sus socios para hacer una nueva edición amistosa del clásico entre el mallorquín y el suizo en el Santiago Bernabéu. Sí, el mismo que fin de semana tras fin de semana alberga a más de 80.000 hinchas del conjunto "Merengue" se podría perfilar para hacer el partido de tenis más concurrido de la historia.

El récord por ahora está vigente desde el año 2010 y tuvo como protagonistas a las leyendas femeninas Kim Clijsters y Serena Williams, cuando 35.681 personas fueron a verlas a Bruselas. Sin embargo, la idea de la casa del Real Madrid no es nueva: en 2012, Rafa iba a jugar con Djokovic, e incluso el compromiso estaba casi cerrado, pero el 12 veces campeón de Roland Garros debió bajarse por lesión.

Si bien esto todavía es sólo un rumor, ya es un hecho que el récord de Bélgica se va a superar: en febrero, Nadal y Federer se enfrentarán en Ciudad del Cabo, en un estadio que tiene una capacidad de 55.000 personas, en lo que será la nueva marca, en tanto la capacidad esté en un 75%,. Pero en cuanto a lo del Santiago Bernabéu no es descabellado, pensando sobretodo que Rafa es fanático del equipo merengue y Roger otro amante del fútbol.

Tenis - Futbolargentino.com