Copa Sudamericana

Por: US Open 2019 • Futbolargentino.com

Rafael nadal venció a Daniil Medvedev y es campeón del US Open 2019

El español derrotó al ruso por 7-5 6-3 5-7 4-6 y 6-4 en 4 horas y 51 minutos para coronarse por cuarta vez en Flushing Meadows. Con este nuevo título, suma 19 Grand Slams y quedó a uno de Roger Federer.

Rafa Nadal se consagró campeón del US Open 2019. Foto: EFE
Rafa Nadal se consagró campeón del US Open 2019. Foto: EFE

El español derrotó al ruso por 7-5 6-3 5-7 4-6 y 6-4 en 4 horas y 51 minutos para coronarse por cuarta vez en Flushing Meadows. Con este nuevo título, suma 19 Grand Slams y quedó a uno de Roger Federer.

El español sigue haciendo historia y salvando el honor del "Big Three" cuando hace falta. Esta vez, mostró ser el mejor de punta a punta en Estados Unidos y logra otro título grande para su historia. Su rival llegaba como la gran sorpresa del año, siendo el jugador que más partidos había ganado, pero cuando tiene enfrente al mallorquín, sabe que la va a pasar mal.

Era la segunda vez que Rafael Nadal y Daniil Medvedev se enfrentaban en su carrera y la primera fue hace poco menos de un mes, cuando el N°2 del Mundo se consagró campeón del Masters 1000 de Montreal. Esta vez, el ruso iba a presentar muchísima mayor resistencia que ese 11 de agosto, cuando perdió 6-3 y 6-0, pero aún así no le iba a alcanzar para derrotar a una leyenda, y cayó por 7-6 6-3 5-7 4-6 y 6-4 en 4 horas y 51 minutos.

De punta a punta, el encuentro fue parejo. En el primer parcial todo indicaba terminar en el tie break pero Rafa sacó a relucir su capacidad de definición para hacerse dueño del set. En el segundo, el quiebre definitivo llegó antes y en un tercer set que parecía encaminar el partido al final, el ruso de 23 años luchó hasta el final, levantó un quiebre en contra y pudo romper el saque del español para el 7-5.

El cuarto fue una lucha de cansancio entre ambos y en el primer punto para set, Daniil lo cerró y obligó a un quinto que parecía imposible dos horas atrás y Rafa fue el que más aguantó: quebró dos veces a su rival, perdió uno de ellos, desperdició sus dos primeros match point, pero pudo sentenciar el juego 6-4 en el último.

El desahogo llegó para Rafa que sufrió en partes este torneo, principalmente en el segundo y tercer set ante Diego Schwartzman en cuartos de final donde sufrió calambres, pero en el que solamente llegaba cediendo un set ante Marin Cilic y los dos de la final con Medvedev. Por otro lado, sumó su cuarto título en el US Open (fue campeón en 2010, 2013 y 2017) y ya acumula 19 Grand Slams, quedando solamente a uno del máximo ganador Roger Federer.

A lo largo de su carrera, el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, levantó 1 título de Australian Open, 2 de Wimbledon, los 4 mencionados en Flushing Meadows y 12 en Roland Garros para ser el integrante del triplete de máximos campeones con el mencionado Roger y Novak Djokovic que tiene 16 títulos de esta magnitud.