Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Federer venció a Nadal y jugará la final de Wimbledon contra Djokovic

Su Majestad venció a su eterno rival en las semifinales y jugará su duodécima final en el legendario césped inglés.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Su Majestad venció a su eterno rival en las semifinales y jugará su duodécima final en el legendario césped inglés.

Roger Federer venció a Rafael Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 y se clasificó a la final de Wimbledon por décimo segunda vez, en donde chocará este domingo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

@mediotiempo

¡GANÓ SU MAJESTAD! ?? ...

Ver tweet completo

El suizo utilizó su habilidad sobre el césped de La Catedral para superar al español en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando Rafa había levantado el trofeo.

En unas semifinales históricas para el tenis español, con dos de sus representantes en esta instancia por primera vez en la historia del torneo, Djokovic había derrotado a Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

@mundodeportivo

Un sublime Roger Federer ...

Ver tweet completo

Para el serbio será su sexta final en el césped de La Catedral y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, récord absoluto en Wimbledon, y el número 31 de los torneos grandes.

Por su parte, será el 48 duelo entre ambos, el segundo que más veces se ha dado en la historia del tenis, con un historial 25-22 en favor de Djokovic, quien ganó el último duelo en las semifinales del Masters 1000 de París el año pasado y que en Wimbledon se impuso en dos de las tres veces que se midieron.

@marca

Federer defiende su jardí...

Ver tweet completo

Mientras Djokovic buscará su quinto título en Wimbledon, Federer quiere el noveno, con lo que igualaría el registro histórico de la estadounidense Martina Navratilova.

Además, solo el australiano Ken Rosewal, quien logró la final del de Wimbledon con 39 años y 246 días, y la del US Open en 1974, con 39 años y 310 días, supera en edad a Federer, como finalista de un Grand Slam, desde que comenzó la era Abierta.

@pviola14

I LOVE YOU SO MUCH! Roger...

Ver tweet completo

Once años después del considerado mejor partido de la historia del tenis, Nadal y Federer, los dos mismos rivales volvían a enfrentarse aunque en una ronda anterior a aquella gran final.

Federer se mantiene invicto sobre hierba en este 2019 con once victorias, sobre una superficie en la que lleva ganados 187 partidos en su carrera. Sus 19 títulos sobre césped le servirán para hacer frente el domingo a Djokovic. 

Tenistas con más victoria...

Ver tweet completo

Nole, actual número uno del mundo, cuenta con 15 títulos de Grand Slam, y tendrá la chance de acercarse a los 18 de Nadal, mientras que el suizo, podrá ampliar su ventaja si logra el número 21 de su carrera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com