Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup de Ginebra por lesión y no jugará el dobles con Roger Federer 

El español lo anunció a través de Twitter y dejó a todos y todas con las ganas de verlo en dobles junto al suizo.

Nadal se retiró de la Laver Cup |. Foto: EFE
Nadal se retiró de la Laver Cup |. Foto: EFE

El español lo anunció a través de Twitter y dejó a todos y todas con las ganas de verlo en dobles junto al suizo.

El tenista español Rafael Nadal, último ganador del US Open, anunció este domingo su retiro de la Laver Cup de Ginebra, el torneo impulsado por Roger Federer que enfrenta a las selecciones de Europa y el Resto del Mundo.

El motivo de su abandono es una lesión en la muñeca izquierda. Según publicó en su cuenta de Twitter esta mañana, tiene una inflamación y estará apoyando al Team Europe desde el banco.

@RafaelNadal

Sad I won’t be able to pl...

Ver tweet completo

Lo cierto es que se esperaba que este domingo el español disputase un partido de dobles haciendo equipo con Federer. Ahora, será reemplazado por el griego Stefanos Tsitsipas en ese duelo ante los norteamericanos John Isner y Jack Sock, mientras que Dominic Thiem hará lo propio frente al australiano Nick Kyrgios.

El balear explicó que "hace un par de años que sufro estos problemas en la articulación de la mano izquierda. Me duele y estoy triste porque tenía muchas ganas de jugar con Federer este dobles. Sé que después tenemos a Thiem y todos confiamos en él en su partido con Kyrgios".

Nadal reconoció que había hecho todo lo posible para estar en la última jornada, pero que esta mañana había informado a los capitanes Björn Borg y Thomas Enqvist, que no estaría disponible al notar malas sensaciones: "Me infiltraron en la mano ayer para ver si mejoraba pero sigue inflamada. Pude jugar el sábado pero hoy está un poco peor".

El manacorí ya tuvo el sábado una maratoniana jornada en la que jugó más de tres horas, primero en un partido individual que ganó al canadiense Milos Raonic y acto seguido en otro de dobles con el griego Stefanos Tsitsipas, en el que los europeos cayeron ante Kyrgios y Sock.

En esta última jornada, la selección europea debe ganar al menos dos de los cuatro partidos en juego para poder apuntarse la tercera edición de un torneo que ya ganó en 2017 y 2018, mientras que los del Resto del Mundo, capitaneados por John McEnroe, necesitan tres victorias para llevarse el título por primera vez. 

Tras la baja de Nadal así queda el cronograma para este domingo:

@LaverCup

Sunday's revised #LaverCu...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com