Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Video: así fue la vuelta de Juan Martín del Potro al tenis a menos de tres meses de su operación

El tandilense volvió a jugar al tenis por primera vez y ya se prepara para unas semanas de intensidad para ponerse a punto. En las imágenes se lo ve dando los primeros golpes.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El tandilense volvió a jugar al tenis por primera vez y ya se prepara para unas semanas de intensidad para ponerse a punto. En las imágenes se lo ve dando los primeros golpes.

Juan Martín del Potro compartió un video en sus redes sociales donde se lo ve entusiasmado por su vuelta al tenis. Lo cierto es que tiene como objetivo volver a la actividad profesional a mediados del mes de octubre, cuando se presente en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, es decir que le resta un mes para ponerse en ritmo. 

En las imágenes se lo ve al tandilense entrenando en Buenos Aires, en un court indoor de cemento, dando sus primeros golpes después de mucho tiempo (a menos de tres meses de su operación). El tenista compartió toda la experiencia, desde que saca el par de zapatillas de su bolso hasta los movimientos precompetitivos y la práctica con golpes de drive, de revés y saques.

Todo con muy poco desplazamiento, para cuidar principalmente la rodilla derecha, de la que fue intervenido en junio pasado por su segunda fractura de rótulo. El 19 de junio fue la fatídica fecha del resbalón en el césped de Queens que le derivó en aquella operación:  en el octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

@delpotrojuan

De vuelta en una cancha! ...

Ver tweet completo

El ATP de Estocolmo se disputará del 14 al 20 de octubre y la cuenta oficial del certamen le dio la bienvenida, también en su condición de campeón por duplicado en la cita de la capital sueca.

El otro Juan Martín 

Luego de que trascendió el episodio de su segunda fractura la "Torre" se mostró triste e insegurode su futuro porque no sabía si podría volver a jugar en el circuito ATP, justo antes de operarse en la ciudad española de Barcelona. Es que a finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada.

"No puedo hablar de mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", había asegurado, visiblemente afectado.

Sin embargo con el tiempo se dio cuenta que se sentía mejor y que podía volver y así lo anunció...dejando atrás aquellas declaraciones del mes de junio. 

Esta semana, Del Potro apareció en el puesto °16 del escalafón armado por la ATP, donde perdió cuatro posiciones, producto de su ausencia forzada.

Pero ahora el semblante se modificó en el tandilense, que si bien estará ausente en el US Open, último Grand Slam de la temporada, se ilusiona con el retorno que le permita no perder tantos puestos en el ranking.

¡Vamos Delpo! Un ejemplo de que no hay que bajar los brazos. 

TAGS: Tenis