Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 23 / Ene / 2020

Nadal eliminó a Delbonis y se metió en tercera ronda del Australian Open

El número uno del mundo no le dio lugar al argentino para la sorpresa y se quedó con el partido en dos horas y media para seguir soñando con su segundo Grand Slam en Melbourne.

SIGUENOS EN:

Google News
Rafael Nadal eliminó a Delbonis y está en tercera ronda. Foto: EFE
Rafael Nadal eliminó a Delbonis y está en tercera ronda. Foto: EFE

Federico Delbonis ya lo tenía visto desde el momento que el cuadro se definió y sabía que la segunda ronda iba a tener al rival mas dificil al que se podía cruzar. Tras una victoria inicial, en el camino apareció Rafael Nadal, y tuvo un duelo digno en la cancha central, donde llevó a combatir a la leyenda mano a mano en los primeros dos sets, pero las fuerzas se cayeron en el tercero para la eliminacíón.

Con un nivel sólido de juego luego de su presencia en la ATP Cup, el número uno del mundo saltó al campo con la fiereza de siempre y en el primer parcila logró quedarse con el quiebre que le dio la ventaja para cerrarlo 6 a 3. Sin embargo, en el segundo nunca pudo con los remates de Fede y el partido se fue al tie break, donde lo pudo cerrar por 7 a 4, tras una hora de lucha.

En el final y sin fuerzas, Delbonis apenas pudo ganar el primero de sus games con el saque y la fiera española no dejó pasar la oportunidad para ganar sus cuatro servicios y quebrar dos veces al argentino, para cerrarlo en 6 a 1 final, con la que se mete en la siguiente ronda para enfrentar a su comptriota Pablo Carreño Busta.

Por otro lado, la eliminación del nacido en Azul acorta la delegación nacional a dos jugadores que irán por su pase a la siguiente etapa: Guido Pella y Diego Schwartzman, que harán su presentación en la madrugada argentina del viernes, buscando mejorar su actuación y dar batalla entre los grandes.

Australian Open - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News