Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 11 / Oct / 2019

Por el tifón Hagibis, la Formula 1 suspendió la clasificación del sábado en Japón

La máxima competencia a nivel mundial llegó al histórico circuito de Suzuka y lamentablemente coincide con la llegada de una tormenta que promete ventos de más de 150 kilómetros y obligó a achicar los días

La Formula 1 suspendió la clasficación por el tifón Hagibis y se realizará el domingo. Foto: F1
La Formula 1 suspendió la clasficación por el tifón Hagibis y se realizará el domingo. Foto: F1

Luego de que los organizadores del Mundial de Rugby que se juega en ese mismo país habían determinado la suspensión de dos partidos con casi tres días de anticipación, resultaba extraño que un deporte mucho más riesgoso no haya tomado la misma decisión. Finalmente, y consultando todos los pronósticos, se resolvió cancelar la sesión del día sábado y achicar la fecha para el domingo.

Este viernes se llevaron adelante las pruebas con el cielo nublado pero sin lluvias, pero era inevitable escapar a la llegada del tifón Hagibis, que tocará tierra este sábado en el sur de Japón, lo que traerá fuertes tormentas y ráfagas de vientos mayores a los 150 kilómetros, por ese motivo y ante la exposición que podrían sufrir los fanáticos, pero sobretodo los pilotos en la pista, la clasificación se corrió de día.

Ya ha ocurrido otras veces en que la forma en la que se divide la grilla se pospuso para el mismo día de la carrera, y ahora las autoridades decidieron que sea 5 horas antes del comienzo de la carrera. Por eso, a partir de las 10 de la mañana de Japón (22 del sábado en Argentina), comenzarán las tres pruebas de la clasificación y no se correrá la prueba 3, que habitualmente se hace previo a la lucha por los puntos. 

"La decisión significa que los equipos y los pilotos tendrán solo dos sesiones de práctica para prepararse para la sesión de calificación más importante del domingo por la mañana. En dos ocasiones anteriores, la calificación de F1 en Japón se trasladó al domingo, en 2004 y en 2010", expresó la Formula 1 en un comunicado, donde dio a conocer la planilla oficial, manteniendo el horario de la carrera para las 14.10 (2.10 Argentina).

Formula 1 - Futbolargentino.com