Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Nueva Zelanda le ganó a Gales y se conformó con el bronce

Los "All Blacks" se repusieron de la caída ante Inglaterra y pudieron cerrar su participación en Asia con una contundente victoria, pese al dolor de no haber podido llegar a lucha rpor el tricampeonato

Nueva Zelanda le ganó 40 a 17 a Gales y se quedó con el bronce. Foto: Twitter
Nueva Zelanda le ganó 40 a 17 a Gales y se quedó con el bronce. Foto: Twitter

Los "All Blacks" se repusieron de la caída ante Inglaterra y pudieron cerrar su participación en Asia con una contundente victoria, pese al dolor de no haber podido llegar a lucha rpor el tricampeonato

Nueva Zelanda llegó de manera sorpresiva al partido por la medalla de bronce, luego de su derrota contundente en semifinales y se terminó alzando con el bronce en el Mundial de rugby de Japón, tras derrotar por 40-17 a una Gales que no se regaló en ningún momento, en un encuentro con mucho contacto al que ambos salieron dispuestos a terminar en el podio.

Tras un intento fallido a los palos en el comienzo el jugo, los All Blacks no se resgnaron y abrieron el marcador con un try del pilar Joe Moody, con confirmación exitosa (7-0). Los galeses fueron a buscar la apertura del marcador, pero una tremenda carrera cortada del fullback neozelandés Beauden Barrett, fue letal para estirar la cuenta, que se fue a 14-0 con la conversión de Mo'unga.

Los Dragones tuvieron que esperar hasta el minuto 19 para ponerse a tiro con una jugada finalizada por e fullback Hallam Amos con los ds puntos extra de Rhys Patchell (14-7), y tras una infracción de defensa a su favor en el minuto 25, Patchell anotó el penal para achicar la distancia a 14-10. Pero desataron la furia de los hombres de negro que en los últimos 15 minutos lograron dos tries en manos de Ben Smith y ambas conversiones para el 28-10 parcial.

Sin piedad, en el segundo  tiempo se jugaban apenas dos minutos cuando Ryan Crotty apoyó nuevamente con confirmación positiva que dejó el marcador en 35-10. Pese a la ventaja, Gales no tiró la toalla y a los 61 iba a conseguir el premio con una jugada de Josh Adams que, embistió para anotar el try, que confirmó el apertura Dan Biggar (35-17), pero el final fue todo negro con una nueva aparición de Richie Mo'unga para sentenciar el pleito y llevarse el bronce a casa.

"Durante mucho tiempo podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, porque hemos forzado a los equipos a jugar mejor que nosotros", aseguró Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda que habló de continuar trabajando para recuperar el trono. "Tendremos un nuevo campeón mundial, y los felicitaremos por sus esfuerzos, porque este es un torneo muy difícil de ganar", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com