Los Pumas cayeron 27-10 ante Inglaterra, en su debut en el Mundial de Francia
En un debut para el olvido, Los Pumas cayeron 27-10 ante Inglaterra, por la fecha 1 del Mundial de Rugby en Francia.
En un debut para el olvido, Los Pumas cayeron 27-10 ante Inglaterra, por la fecha 1 del Mundial de Rugby en Francia.
La Selección Argentina de rugby, semifinalista en 2015, arrancó con derrota su camino en el Mundial de Francia tras caer este sábado en Marsella por un claro 27-10 ante Inglaterra, en un encuentro en el que los "Pumas" sucumbieron ante la efectividad de George Ford con el pie.
Los veintisiete puntos que firmó Ford, tras anotar tres "drops" y transformar seis golpes de castigo, hicieron intrascendente la superioridad numérica de la que gozó el conjunto argentino durante casi setenta y siete minutos por la tarjeta roja vista por Tom Curry.
Expulsión que unido al acierto de Emiliano Bofelli, que puso a Argentina por delante en el marcador (0-3) a los cinco minutos al transformar un golpe de castigo, hacían soñar que los "Pumas" pudieran repetir en su estreno en el Mundial la victoria que lograron el pasado año sobre Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham.
Pero las cosas no tardaron en torcerse para el cuadro argentino, que tres minutos después vio como Bofelli desaprovechaba la ocasión de doblar la ventaja albiceleste al errar un golpe de castigo desde cincuenta metros.
Todo lo contrario que George Ford que a los diez minutos inicio su recital al transformar el primero de los seis golpes de castigo que anotó a lo largo de todo el encuentro y que acabaron con el sueño argentino.
Pero el jugador no sólo mostró su buen pie en los golpes de castigo y firmó tres "drops" en la primera mitad que permitieron a Inglaterra llegar al descanso con un renta de nueve puntos 12-3.
Diferencia que el acierto de Ford permitió al "XV" de la rosa seguir aumentando en la segunda mitad hasta alcanzar el 27-3 que hizo estéril el postrero ensayo de Argentina, obra de Rodrigo Bruno, que estableció el definitivo 27-10 a un minuto para el final.