Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Histórico! Los Pumas vencieron a Inglaterra luego de 13 años

Argentina hizo historia. Los Pumas vencieron, tras 13 años, por 30-29 a Inglaterra.

Desde 2006 que Los Pumas no vencen a Inglaterra en Londres. Foto: EFE
Desde 2006 que Los Pumas no vencen a Inglaterra en Londres. Foto: EFE

Argentina hizo historia. Los Pumas vencieron, tras 13 años, por 30-29 a Inglaterra.

La selección de rugby de Argentina se impuso a Inglaterra (29-30) en el estadio londinense de Twickenham, donde no ganaban desde 2006, en el primer partido de la gira otoñal europea.

El conjunto del australiano Michael Cheika, que ya hizo historia este año al ganar en Nueva Zelanda, volvió a demostrar su competitividad para ganar a uno de los favoritos al próximo Mundial de Francia 2023 y al que precisamente se enfrentará dentro del grupo D de la primera fase.

El acierto en el lanzamiento a palos de Emiliano Boffelli fue determinante. Salió victorioso de su gran duelo con Owen Farrell. El pateador argentino consiguió nada menos que veinticinco puntos para sellar la victoria.

Los Pumas se mostraron sólidos atrás, no dejaron al XV de La Rosa desplegar su juego con el oval en la mano y encontraron el premio. Aunque llegaron al descanso por detrás en el marcador (16-12) gracias en parte a un ensayo de Joe Cokanasiga, supieron no desconectar y mantenerse a la expectativa.

Así, en el inicio del segundo tiempo, Argentina tomó el mando con dos ensayos de Boffelli y de Santiago Carreras (16-24), aunque Inglaterra respondió con otra marca de Jack van Poortvliet y los tiros a palos de Farrell (26-24).

Y en el intercambio final de golpes de castigo salieron victoriosos los Pumas, que el próximo sábado se enfrentarán a Gales en el Principality Stdium de Cardiff y el 19 a Escocia en Murrayfield. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com