Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La nueva Copa Davis comienza este lunes en Madrid

Con los duelos Croacia-Rusia, Italia-Canadá y Bélgica-Colombia el nuevo formato de la competición se inicia desde las 12 en la Caja Mágica.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con los duelos Croacia-Rusia, Italia-Canadá y Bélgica-Colombia el nuevo formato de la competición se inicia desde las 12 en la Caja Mágica.

Una nueva y renovada edición de la Copa Davis comienza este lunes -incluirá a 18 participantes- en la Caja Mágica de Madrid, España, con tres duelos que abrirán los Grupos B, D y F. Desde el mediodía, las finales del tradicional torneo que este año cambió su formato acaparán todas las miradas. 

Croacia (el campeón defensor)  y Rusia abren el fuego en el Grupo B en el court central, con transmisión de TyC Sports Play. En tanto, Bélgica-Colombia e Italia-Canadá se encargarán de abrir los Grupos D y F, respectivamente.

El subcampeón Francia tendrá su estreno también el 19 ante Japón en el marco del Grupo A que completa Serbia, consagrado sólo en 2010.

El turno de Argentina llegará mañana a las 7 de Argentina. El equipo capitaneado por Gastón Gaudio debutará frente a Chile en el court central de la Caja Mágica con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. El miércoles volverá a salir a escena, otra vez desde las 7, ante Alemania. 

También te puede interesar: Horacio Zeballos: molestia muscular y duda para el debut de Argentina ante Chile

¿Cómo dices, @RafaelNadal...

Ver tweet completo

La instancia final se disputará en una sede única durante una semana y el formato nuevo estipula la organización de seis zonas de tres equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a tres puntos (dos singles y un dobles).

?? Tercer día en que la S...

Ver tweet completo

La Copa Davis, creada en 1900, cambió por una elección celebrada en Estados Unidos que registró el apoyo del 71,43% de los votos favorables a una reforma que dejará 25 millones de dólares anuales a las Federaciones y 20 millones a los tenistas.

El viejo sistema que rigió durante 118 años fue cambiado la propuesta que hizo a la Federación Internacional de Tenis (FIT) el grupo inversor Kosmos, cuya cara visible, el futbolista español Gerard Piqué, del Barcelona, prometió una inversión de 3.000 millones de dólares en 25 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com