Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 21 / Oct / 2019

Gastón Gaudio confirmó a 4 de los 5 jugadores del equipo de Argentina para la Copa Davis

A poco menos de un mes para el comienzo de la nueva versión del torneo que reúne a todas las selecciones, el capitán nacional reveló algunos nombres, mientras que la semana entrante se conocerá al último integrante.

Argetina confirmó el equipo de Copa Davis. Foto: Twitter AAT
Argetina confirmó el equipo de Copa Davis. Foto: Twitter AAT

Comienza la nueva versión de la Copa Davis con la mira puesta en el nuevo formato que ideó la empresa Cosmos de Gerard Piqué, y que recibió duras críticas por parte de los jugadores actuales y del pasado del circuito. Ahora no queda más que afrontar el desafía y Argentina llega como uno de los invitados a la cita.

Por eso, ya no hay más tiempo para lamentos y a falta de poco menos de un mes para que comienze, Gastón Gaudio reveló a 4 de los 5 integrantes del equipo. Los elegidos por el campeón de Roland Garros en 2004 son Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, mientras que el restante nombre se conocerá la semana entrante y podrá ser Juan Ignacio Lóndero.

Desde el lunes 18 al jueves 21 se jugará la fase de grupos, donde 18 equipos, divididos en 6 zonas de 3 cada una se enfrentarán. Los primeros de cada uno y los dos mejores segundos avanzan a cuartos de final, que serán el viernes 22. Sábado 23 y domingo 24 serán las semifinales y la final, respectivamente.

Argentina aparece como una de las cabezas de serie y comparte el grupo con Alemania y Chile. Para este nuevo certamen, se jugarán tres partidos en lugar de cinco, con dos singles y un dobles, y también la cantidad de sets pasó de ser al mejor de cinco a jugarse al mejor de tres sets.

Copa Davis - Futbolargentino.com