Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / Oct / 2019

Gastón Gaudio palpita la Copa Davis: "La zona de Argentina se complicó desde el sorteo porque Chile ha crecido mucho"

Nuestro país será uno de los 18 que viaje a Madrid en noviembre para disputar las finales por BNP Paribas 2019 en la Caja Mágica. A los Albicelestes les tocó el Grupo C en la fase round-robin junto con Alemania y Chile. 

Gastón Gaudio, capitán de la Selección argentina de Copa Davis y Gustavo Marcaccio subcapitán
Gastón Gaudio, capitán de la Selección argentina de Copa Davis y Gustavo Marcaccio subcapitán

Empezó la cuenta regresiva y el ex tenista, Gastón Gaudio, como capitán de la Selección argentina de Copa Davis esta temporada, habló sobre la situación de los nacionales en el grupo que comparte con Alemania y Chile.

Gaudio, quien tendrá su segunda experiencia en el cargo, señaló que confía en pasar la zona "B" en las Davis Cup by Rakuten Finals que se jugará en Madrid a partir del 18 de noviembre.

El campeón de Roland Garros en 2014 señaló que llevará cinco jugadores a las finales en Madrid, pero aclaró que "todavía no sé si serán 3 singlistas y una pareja de dobles o 4 individuales y un doblista. Aún faltan varias semanas".

"El doble, con este nuevo formato, cumple una función de mayor importancia, y la verdad que Horacio Zeballos en dobles es clave y está haciendo un año sensacional" reflexionó Gastón Gaudio quien fue número 5 del ranking mundial de ATP, jugó 16 partidos en Copa Davis representando al equipo albiceleste, y logró un récord de 13 victorias y 3 derrotas (más del 81% de efectividad).

Además aseguró que los singlistas, Nicolás Jarry y Cristian Garín, están pasando por un momento sensacional: "están muy asentado en el alto nivel de ATP", sin embargo reconoció que el grupo no está nada fácil debido al crecimiento de Chile: "la zona de Argentina se complicó desde el sorteo para acá porque ha crecido mucho Chile".

"Va a ser una zona complicada, creo, igual que vamos a pasar el grupo y llegar a cuartos de final. Después, veremos...", concluyó Gaudio en diálogo con los organizadores de la competencia.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com