Copa Sudamericana

Por: AFP • Futbolargentino.com

Copa Davis: Argentina estará en el grupo con Alemania y Chile

El sorteo determinó que el equipo argentino debute con Alemania y Chile, en el Grupo C. El nuevo formato tendrá su fase final del 18 al 24 de noviembre próximo en Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El sorteo determinó que el equipo argentino debute con Alemania y Chile, en el Grupo C. El nuevo formato tendrá su fase final del 18 al 24 de noviembre próximo en Madrid.

Se sorteó esta tarde el cuadro final de la Copa Davis 2019 que se disputará en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, entre las mejores 18 selecciones del Mundo. Argentina estará en el grupo C con Alemania y Chile. En este competencia, Gastón Gaudio, flamante capitán del equipo argentino hará su debut como entrenador del equipo nacional.

?? ¡Capitán confirmado! ...

Ver tweet completo

Dentro de los platos fuertes que arrojó el draw, tendremos a Croacia, mejor clasificado de un exigente grupo B, quien se medirá a España y también a Rusia en la fase final de la competición. En tanto que Francia, también preclasificado, cayó en el grupo A, que compartirá con Serbia y Japón, según arrojó el sorteo en la capital española.

Otro grupo duro es el F, que enfrentará a Estados Unidos, Italia y Canadá. Por su lado, Colombia entró en el D, contra Bélgica (cabeza de serie) y Australia.

@CopaDavis

Grupo C de la #DavisCupMa...

Ver tweet completo

"Los grupos han salido bastante equilibrados", de modo que "va a ser una competición muy abierta", comentó el ex tenista español Albert Costa, quien participó en el sorteo. "El grupo B es muy complicadito”.

En la gala participó el futbolista Gerard Piqué, fundador y presidente de la empresa Kosmos Tennis, que se hizo con los derechos de la Copa Devis, una revolución en este deporte que ha tenido voces ambiguas, entre la admiración y la crítica.

El defensor del FC Barcelona comentó sobre el nuevo formato de competición que "somos un gran socio para la Federación Internacional de Tenis”. Refiriéndose a un proyecto que fue criticado por grandes figuras como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

Davis Cup Finals Group St...

Ver tweet completo

Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos son los seis países preclasificados que encabezarán los 6 grupos. Por su parte, doce naciones clasificaron a la edición inaugural al imponerse en sus series de clasificación, disputadas entre el 1 y 2 de febrero.

De esta manera, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia, todas ganadoras en los clasificatorios previos, se sumaron a las cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), más las dos naciones invitadas (wild cards) Argentina y Gran Bretaña.

La selección ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa que lugo tendrá semifinales y final a partido único.

GRUPOS FASE FINAL COPA DAVIS 2019

GRUPO A: Francia, Serbia, Japón

GRUPO B: Croacia, España, Rusia

GRUPO C: Argentina, Alemania, Chile

GRUPO D: Bélgica, Australia, Colombia

GRUPO E: Reino Unido, Kazajistán, Holanda

GRUPO F: Estados Unidos, Italia, Canadá

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com