Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 24 / Nov / 2019

España le ganó a Canadá y es el campeón de la nueva Copa Davis

Rafael Nadal liquidó la serie en el single ante Denis Shapovalov y levantó su sexto título en este torneo. Roberto Bautista Agut, que jugó tras la muerte de su padre, había pueto el 1 a 0.

SIGUENOS EN:

Google News
España se coronó campeón de la Copa Davis. Foto: EFE
España se coronó campeón de la Copa Davis. Foto: EFE

Luego de siete años, España volvió a gritar campeón en la Cop Davis y lo hizo en la primera edición del nuevo formato estilo Mundial, que fue organizado por la empres ade Gerard Piqué. Con un Nadal excepcional, que jugó ocho partidos en una semana, los locales se impusieron por 2 a 0 ante Canadá, tras la victoria del mallorquín por 6-3 y 7-6 al jóven Denis Shapovalov.

La serie la abrió el otro singlista, Roberto Bautista Agut, que regresó al equipo luego de la muerte de su padre en los últimos días, por los que se perdió los cruces de cuartos de final y semifinal ante Argentina y Gran Bretaña, respectivamente. Esta tarde recuperó su lugar y se llevó por delante a Felix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Volviendo al sobresaliente nivel de Nadal, el numero 1 del mundo fue vital para tres eliminatorias (contra Rusia, Argentina y Gran Bretaña) en donde, además de ganar sus partidos individuales, formó parte del dobles con Feliciano López y Marcel Granollers para quedarse con los triunfos, en donde nunca le pudieron quebrar el saque.

"Era un día soñado y todos los miembros del equipo han hecho un esfuerzo increíble, en especial Rafa, marchando a dormir a las tres, cuatro y cinco de la mañana y al día siguiente salir a jugar. Solo puede ser porque somos españoles", expresó Bautista Agut, que recibió un fuerte apoyo de Rafa tras su tragedia familiar. "Lo que ha hecho Roberto es inhumano. Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble".

Con este triunfo, España suma seis triunfos en su historia es la quinta desde que Rafael Nadal comenzó a participar de la misma, logrando la primera en 2004 y continuando con los exitos en 2008, 2019 y 2011, en donde dos de esos títulos se los ganó a Argentina. Antes del mallorquín, sólo se suma el título de 2000.

Copa Davis - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News