Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Nov / 2019

Argentina perdió 2 a 1 ante España y quedó eliminado de la Copa Davis

Guido Pella abrió la serie para los dirigidos por Gastón Gaudio, pero apareció Rafa Nadal para igualar el marcador y jugar el dobles con Granollers, donde vencieron a Mayer y González

Rafael Nadal le dio dos puntos a España para clasificar al equipo a semifinales ante Argentina. Twitter Copa Davis
Rafael Nadal le dio dos puntos a España para clasificar al equipo a semifinales ante Argentina. Twitter Copa Davis

Argentina logró la clasificación de milagro, pero ya era cosa del pasado, y había que pensar en España, uno de los grandes candidatos al título. El primero en salir a la cancha fue Guido Pella, que jugó palo y palo con Pablo Carreño Busa, y tras perder el  primero 7 - 6, abrochó los dos siguientes parciales por 7 - 6 y 6 - 1, para darle el primer punto y tirar la presión del otro lado, donde aparecía Rafael Nadal.

El mallorquín saltó a la cancha de la Caja Mágica ante Diego Schwartzman y la responsabilidad no le pesó para nada. En una hora clavada de juego, borró de la cancha al "Peque" con un 6 - 1 y 6 - 2 con un gran porcentaje de quiebre y un tenis de alto vuelo, en donde el argentino no tuvo chances de hacerle frente al número uno del mundo, con el que había protagonizado grandes duelos.

Con ese tiempo jugado, España decidió que Rafa acompañe a Marcel Granollers en el dobles definitivo ante la pareja de Máximo González y Leo Mayer, que volvió a jugar por el lesionado Horacio Zeballos, y el duelo se extendió durante 2 horas y 26 minutos en una verdadera batalla de paridad y pocos quiebre conseguidos. 6 - 4 y 4 - 6 fueron los primeros parciales para los locales y Argentina, mientras que en el tercero, el quiebre fue rápido y terminó 6 - 3.

De esta manera, los locales son los últimos semifinalistas y se verán las caras ante Gran Bretaña por un lugar en la definición de la Copa Davis. Del otro lado del cuadro, Canadá y Rusia abrirán la serie y también quieren estar presentes en la final de esta primera edición de la nueva versión de la "copa del mundo" del tenis.

Copa Davis - Futbolargentino.com