Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Nov / 2019

Dolor en España: falleció el padre de Bautista Agut y no jugará ante Argentina

El jugador de 31 años recibió la noticia de la complicación de salud de su familiar antes de la última fecha de grupos y esta tarde la federación confirmó la trágica noticia

Roberto Bautista Agut se bajó del equipo por la muerte de su padre. Foto: EFE
Roberto Bautista Agut se bajó del equipo por la muerte de su padre. Foto: EFE

El tenis español está de luto en la previa del comienzo de los cuartos de final de la Copa Davis y tiene que ver con la noticia de la muerte de Joaquín Bautista, padre de Roberto Bautista Agut. El jugador había abandonado el equipo ante la noticia de un problema de salud de su familiar cercano y más tarde se confirmo el deceso del hombre en la provincia de Castellón, donde residía con su familia.

"La Real Federación Española de Tenis (RFET) quiere expresar su enorme tristeza por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista Agut, un jugador excepcional y una persona muy querida por todo el tenis español. Queremos hacerle llegar, en estos momentos tan duros, nuestro apoyo, nuestra admiración y nuestro afecto para ayudarle a superar estos momentos tan complicados", expresa parte del comunicado oficial.

"Queremos acompañar a Roberto en estos momentos tan duros. Es un tenista excepcional que simboliza los más altos valores del tenis y del deporte. Es un ejemplo, no solo como deportista, sino también como persona. Quiero trasladarle en mi nombre todo el apoyo del tenis español", cerró Miguel Díaz, máximo mandatario del ente que maneja este deporte en todo el suelo español.

Este tiempo ha sido muy duro para el jugador que ocupa el puesto número 9 en el ranking de la ATP, ya que en 2018 su madre también había fallecido, lo que le costó mucho tiempo sobreponerse. "La AAT lamenta el fallecimiento de Ximo Bautista, padre del tenista español Roberto Bautista Agut, quien debió abandonar la concentración del equipo español en plena competencia de Copa Davis ¡Fuerza, Bautista Agut!", expresó el equipo argentino.

Copa Davis - Futbolargentino.com