Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El peque perdió con Nadal y se despidió de Indian Wells

Los argentinos Schwartzman y Pella fueron eliminados por Rafael Nadal y John Isner respectivamente y ya no quedan tenistas nacionales en el singles del primer Masters 1000 de la temporada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los argentinos Schwartzman y Pella fueron eliminados por Rafael Nadal y John Isner respectivamente y ya no quedan tenistas nacionales en el singles del primer Masters 1000 de la temporada.

Fue una tarde difícil para Diego Schwartzman y Guido Pella ante rivales poderosos, a los cuales no pudieron vencer y se despidieron del primer Masters 1000 de la temporada.

Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó a octavos de final en Indian Wells al derrotar al Peque, en una jornada que también contó con la sorpresiva eliminación del número uno del mundo, Novak Djokovic a manos de Philipp Kohlschreiber, y de Pella, a manos del local John Isner.

? Satisfecho con su traba...

Ver tweet completo

El español no tuvo piedad del argentino, "uno de los grandes talentos emergentes" del tenis según sus propias palabras, al que batió en dos rápidos sets en una intensa jornada en el desierto californiano.

Nadal, tres veces campeón en el torneo, no tuvo dificultades para derrotar a su amigo Schwartzman en apenas 76 minutos de sets corridos, por 6-3 y 6-1. Las cifras antes del cruce estaban del lado del rey del polvo de ladrillo: había ganado los seis enfrentamientos previos entre ambos y el tenista de nuestras tierras solo había sido capaz de arañarle dos sets en total.

¡Así vienen los octavos d...

Ver tweet completo

Este martes, la racha continuó. "Creo que he jugado un encuentro muy sólido. He hecho muchas cosas bien", repitió el español al final. Al 100% desde el comienzo, el mallorquín fue asegurando los juegos con su servicio y fue poniendo en apuros al tenista porteño con los suyos hasta que en el octavo juego desniveló el partido.

Luego de varios intercambios de golpes, Schwartzman estrelló la pelota en la red, el español certificó su primer quiebre (5-3) y cerró la manga inmediatamente después. Como un punto de inflexión, el albiceleste pareció bajar los brazos y Nadal aprovechó su momento. Ahora, se enfrentará en octavos al serbio Filip Krajinovic, que antes había derrotado en dos mangas de 6-3, 6-2 al ruso Daniil Medvedev (N.14).

La increíble estadística ...

Ver tweet completo

Por su parte, el último argentino que quedaba en el certamen de singles, Guido Pella, también cayó este martes en tercera ronda, ante el estadounidense Isner y dejó el Masters actual sin representantes nacionales. El local, octavo preclasificado, no dio opción al bahiense (N.32 del mundo), al que pasó por encima en sets corridos de 6-3 y 6-4 en solo 68 minutos.

En tanto que el argentino Horacio Zeballos, sí estará en los cuartos de final en la categoría de dobles, cuando se enfrente junto al croata Nikola Mektic a la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

? Record de 13-6 en lo qu...

Ver tweet completo

Mientras, en un encuentro que arrancó el lunes y terminó el martes por la tarde debido a la lluvia, Djokovic se despidió contra todo pronóstico al caer ante el alemán Kohlschreiber por un doble 6-4. "Para ser sincero, no disfruto perdiendo, en especial en un torneo como este en el que he tenido tanto éxito en el pasado”, comentó el mejor jugador del mundo en conferencia de prensa.

Zeballos y Mektic dieron ...

Ver tweet completo

Más tarde, Roger Federer cerró la fecha en la rama masculina con una convincente victoria 6-3, 6-4 ante su compatriota y amigo Stan Wawrinka, al que ha superado en 22 de sus 25 enfrentamientos, y ya mira de reojo una hipotética semifinal ante Nadal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com