Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 29 / Ene / 2020

Thiem dio la sorpresa y eliminó a Nadal del Abierto de Australia

El austríaco sacó a relucir lo mejor de si y se cargó al número uno del mundo en cuatro sets, donde necesito de tres putos para partido para meterse en semifinales, donde jugará ante Alexander Zverev.

SIGUENOS EN:

Google News
Dominic Thiem eliminó a Rafael Nadal en el Australian Open. Foto: EFE
Dominic Thiem eliminó a Rafael Nadal en el Australian Open. Foto: EFE

Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición del ranking mundial en manos del serbio Novak Djokovic, que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park, aunque primero deberá superar a Roger Federer en semifinales.

El mallorquín volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por el quinto preclasificado del torneo, que remontó un punto para set en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial, para cerrar ambos con el tie break, donde fue infalible en los tres que se dieron.

En el tercero, el partido parecía volver a apuntar al desempate, pero esta vez sí que tendría efecto en el marcador la rotura que el balear consiguió con el 5 a 4 a su favor, para conceder al público un asalto más de una lucha y evitar una dura caída en sets corridos, además de animarse a luchar por un quinto definitivo.

El cuarto set, que resultaría el definitivo, contó con una tempranera rotura del austriaco sorprendiendo a un Nadal que esperó hasta el 5-4 en contra y con el saque de Thiem para partido, pero logró quebrarlo ara estirar el juego a otro tie break donde el ausriaco volvió a ser infalible. Pese a desperdiciar dos chances de partido, en la tercera que tuvo no la dejó pasar y así conquistó su lugar en semis, donde enfentará a Alexander Zverev.

Australian Open - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News