Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Daniil Medvedev ganó el Masters de Shanghai tras vencer a Alexander Zverev y se colocará por encima de Roger Federer en el ránking

El tenista ruso se quedó con su segundo Masters 1000 consecutivo, después de Cincinnati, al superar fácilmente en la final al alemán por 6-4, 6-1.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tenista ruso se quedó con su segundo Masters 1000 consecutivo, después de Cincinnati, al superar fácilmente en la final al alemán por 6-4, 6-1.

El hasta ahora número cuatro del ránking de la ATP consiguió vencer por primera vez en su carrera al alemán, sexto tenista mejor del mundo, por 6-4 y 6-1. Un triunfo que le servirá este lunes para adelantar en el ránking semanal de la ATP, la Race, al hasta ahora número tres, el suizo Roger Federer, y certifica que este está siendo el mejor año de su carrera, con seis finales consecutivas y cuatro títulos ganados (Shanghái, San Petersburgo, el Masters 1.000 de Cincinnati y Sofia).

Es que este domingo Medvedev se proclamó campeón del Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Alexander Zverev, quien no pudo hacer mucho para frenar al ruso en su sexta final consecutiva.

Medvedev suma ya 59 victorias en lo que va de temporada y se afianza como el tenista que más partidos ha ganado, por delante del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, ambos con 48. Recordemos que este año también se convirtió en el finalista más joven de un Grand Slam, el pasado US Open. 

Zverev, pese a la derrota, suma unos valiosos puntos en Shanghái que le servirán para intentar acceder a las Finales ATP de Londres, un título que ganó el año pasado, en un 2018 triunfal en el que logró además el torneo de Munich, el Masters 1.000 de Madrid y el torneo de Washington. Este año solo ha ganado el título en Ginebra.

Lo cierto es que la final fue inesperada para el público acostumbrado a que en la pista central del Qi Zhong Center haya al menos un nombre histórico como Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray, quienes han estado en la lucha por el título en los últimos diez años.

También te puede interesar: "Guido Pella se despidió del Masters 1000 de Shanghai y ya no quedan argentinos en carrera"

Medvedev y Zverev se habían encontrado hasta ahora en cuatro ocasiones (nunca en una final), con pleno de victorias para el alemán, pero Daniil estaba dispuesto a cambiar la historia.

Otro dato es que se trató de una final joven, con los dos jugadores por debajo de los 24 años, algo que no sucedía en una final de Masters 1000 desde 2009.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com