Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Oct / 2019

Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero fueron eliminados del Master 1000 de Shanghai

Los dos argentinos que comenzaron su aventura en el torneo chino sufrieron la derrota dolorosa y se despiden de Asia. Guido Pella, el último de la legión, debuta el martes ante Millman.

Schwartzman y Londero (foto) perdieron en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. Foto: Twitter ATP
Schwartzman y Londero (foto) perdieron en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. Foto: Twitter ATP

Comenzó el ante último Masters 1000 de la temporada en Shanghai con tres argentinos en el cuadro principal y la ilusión de continuar avanzando en el ranking mundial, tras un gran año. Sin embargo, en la primera jornada de actividad, dos jugadores no pudieron ante sus rivales y se despidieron de la gira asiática, pensando en el último tramo de la temporada que se disputará en suelo europeo.

El primero en caer fue Diego Schwartzman, en lo que puede ser considerado uno de los cruces más parejos de la primera ronda, que enfrentó al canadiense Vasek Pospisil y perdió 7-6 y 6-2, en un primer parcial en el que estuvo a la altura, pero luego sufrió del primer saque de su rival que conectó 11 aces y ganó el 100% de los puntos disputados con su primer acierto desde el fondo de la cancha.

Más tarde, y sobre la media mañana de Argentina, el que se despidió fue Juan Ignacio Lóndero, que tuvo enfrente a Andy Murray, la estrella británica que continúa recuperando ritmo de partidos tras las dos operaciones en su cadera. En este caso, el cordobés tomó la iniciativa en el primer set y lo ganó con contundencia, pero el ex número 1 del mundo sacó a relucir su calidad y se quedó con los parciales restantes para sellar un triunfo por 2-6 6-2 y 6-3.

El último de la legión que sigue en China es Guido Pella, que todavía no debutó y tiene por delante un duro rival. John Millman aparece en el radar a días de haber disputado la final del ATP 500 de Tokio, ante Djokovic, y llega confiado para enfrentar al bahiense. Aún así, el argentino cuenta con mayor tiempo de descanso y buscará aprovechar esa ventaja para hacer un partido largo, cuando salga a la cancha en un horario cercano a las 3 de la mañana de Argentina.

ATP World Tour - Futbolargentino.com