Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 08 / Oct / 2019

Guido Pella se despidió del Masters 1000 de Shanghai y ya no quedan argentinos en carrera

El lunes en China Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero quedaron en el camino en manos de Vasek Pospisil y Andy Murray. Este martes le tocó al nacional restante. 

Pella se despidió del Masters 1000 de Shanghai
Pella se despidió del Masters 1000 de Shanghai

El bahiense Guido Pella perdió este martes frente al australiano John Millman, el reciente finalista del ATP 500 de Tokio que llegaba menos de descansado, en dos sets y dejó el Masters 1000 de Shanghai sin representantes argentinos, mientras el suizo Roger Federer, 3º del mundo, se clasificó a octavos de final.

La semana en China no fue nada buena ya que el lunes habían quedado en el camino Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero en manos de Vasek Pospisil y Andy Murray. Este martes entonces le tocó al argentino restante de los presentes esta última temporada. El australiano pudo más y se cargó al bahiense.

Pella terminó perdiendo 6-3 y 7-5 en 1 hora y 51 minutos de juego, donde el rival logró quebrarle el saque en dos oportunidades, una en cada parcial, y así lo eliminó del último certamen en Asia, apuntando al final de la temporada con el Masters 1000 de Paris. El 21º del ranking mundial, no pudo superar la primera ronda.

Federer, en tanto, superó sin desplegar un gran juego, al español Albert Ramos (46º) 6-2, 7-6 (7/5). El suizo, que juega su primer torneo oficial desde su abandono en cuartos de final del US Open a comienzos de septiembre por dolores en la zona alta de la espalda y en la nuca, dominó la primera manga pero bajó el ritmo en la segunda.

Ramos alcanzó el tie break, pero Federer, dos veces ganador en la urbe china (2014, 2017) aceleró de nuevo y cerró el duelo en su primera bola de partido.

Exento en la primera ronda, se medirá con Mikhail Kukushkin (57º) o con David Goffin (14º) por un puesto en cuartos de final.
Otro antiguo número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, 289 del mundo, perdió en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, 12º del mundo, por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/2) en más de tres horas de partido.

El británico sirvió en dos ocasiones para llevarse la victoria en este duelo de alta tensión en el que Murray lanzó a su rival un cállate cuando explicaba al árbitro que el italiano había lanzado un grito en el momento en que se disponía a realizar una volea.

"Tú haces lo mismo en todos los partidos, sea cual sea el adversario", aseguró Murray.

El escocés no encadena dos victorias en un Masters 1000 desde París en 2016.

El Torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

Redacción deportes - Futbolargentino.com