Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Diego Schwartzman cayó en Viena frente al austriaco Dominic Thiem

Se lo dio vuelta a Schwartzman 3-6, 6-4 y 6-3 y conquistó Viena. Con 5 títulos, se convirtió en el más ganador de 2019, quien acumula 16 en su carrera. Segundo en su país después de Kitzbuhel esta temporada

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se lo dio vuelta a Schwartzman 3-6, 6-4 y 6-3 y conquistó Viena. Con 5 títulos, se convirtió en el más ganador de 2019, quien acumula 16 en su carrera. Segundo en su país después de Kitzbuhel esta temporada

Diego Schwartzman cayó frente al austriaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas 25' y se quedó con las ganas de consagrarse por cuarta vez (segunda en el año) dentro del circuito ATP. El austriaco Dominic Thiem ganó por primera vez el título en Viena y suma el quinto título este año y el 16 de su carrera.

En su décima comparecencia consecutiva en este torneo, Thiem pudo al fin levantar el trofeo de campeón y convertirse en el primer austríaco en ganarlo después de 2010 cuando Jurgen Melzer superó a Andreas Haider-Maurer en aquella final para hacerse con el torneo por segunda vez.

A pesar de los tres sets disputados en la semifinal contra el italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-5 y 6-3) y las dos horas y 33 minutos de lucha, las piernas de Thiem soportaron las dos horas y 25 minutos para vencer a "El Peke" en una durísima final, y ser ahora el único jugador que lleva ganados cinco títulos ATP, por delante del serbio Novak Djokovic, del ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.

Y el Peque, uno de los convocados por el capitán Gastón Gaudio para la Copa Davis de Madrid en noviembre, no le pudo seguir el ritmo.

Anteriormente, en 2016, Schwartzman obtuvo el Abierto de Estambul, en Turquía (6-7, 7-6 y 6-0 ante el búlgaro Grigor Dimitrov); y, en 2017, el Río Open en Brasil (6-2 y 6-3 contra Fernando Verdasco).

Y aunque es muy difícil todavía no está descartado que consiga una plaza para el Masters de Londres. Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas. Quedan dos plazas y un Masters 1000 (el de París) para sumar puntos. El alemán Alexander Zverev, el italiano Berretini, el español Roberto Bautista Agut y el belga David Goffin vienen abajo de los clasificados en la carrera a Londres.

Revancha en París

Diego Schwartzman, actual número 1 del tenis en la Argentina, y Guido Pella, jugarán desde el lunes el Masters 1000 de París, último torneo del calendario antes del Masters de Londres. El Peque debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el británico Kyle Edmund (75) y un tenista surgido de la clasificación, según lo determinó el sorteo del cuadro principal. El bahiense Pella (20), por su parte, debutará en la ronda inicial ante un rival surgido de la clasificación y en el caso de ganar su siguiente partido será ante uno de los mejores tenistas del año: el ruso Daniil Medvedev (4).

El certamen, que se desarrollará en el Palais Omnisports de Bercy, en París, repartirá además premios por 5.207.405 euros, se juega sobre carpeta y bajo techo, y tiene como favoritos a Djokovic (1°), Nadal (2°) y Federer (3°). Nole ganó el torneo cuatro veces, en las ediciones de 2009, 2013, 2014 y 2015, y fue finalista en 2018, Federer lo conquistó en 2011 y Rafa Nadal nunca alzó el trofeo, aunque jugó seis ediciones únicamente, la última en 2017. El campeón defensor es el ruso Karen Khachanov (9°) y el único argentino que conquistó el torneo fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007, cuando le ganó la final a Nadal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com