Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Diego "El Peque" Schwartzman denunció que fue amenazado y le pidió a la ATP que se hiciera cargo

El tenista argentino fue eliminado en Amberes ante el rumano Copil por 6-4, 5-7 y 7-6 (7) y más tarde denunció que recibió insultos vía Instagram.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tenista argentino fue eliminado en Amberes ante el rumano Copil por 6-4, 5-7 y 7-6 (7) y más tarde denunció que recibió insultos vía Instagram.

El Peque (15°) sigue sin poder corta una racha negativa en el último tramo de la temporada. Diego Schwartzman fue eliminado en su debut en el Abierto de Amberes al caer por 6-4, 5-7 y 7-6 (7) ante el rumano Marius Copil (92°), proveniente de la clasificación. Tras la derrota, denunció en las redes sociales que recibió mensajes de amenazas e insultos por parte de un usuario de Instagram. Y le pidió a la ATP ?que tome cartas en el asunto. 

"De estos mensajes después de la derrota se reciben cientos... Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuera algo cotidiano", advirtió el Peque sobre una captura de pantalla de la cuenta @mora.r19. Y subió un par de imágenes en los que se ven los mensajes que recibió.

"Quiero denunciar a esta persona que en cada partido me insulta y amenaza", escribió después. Lo cierto es que el porteño perdió la paciencia porque según su denuncia pública son cientos de estos mensajes los que recibe luego de perder un partido.

Si bien no lo menciona, es obvio que se refiere a que se trata de mensajes de apostadores, que pueden ser los perjudicados por sus derrotas en partidos en los que parte por favorito.

A todo esto, se le suma su bajón deportivo: después de haber alcanzado los cuartos de final en el US Open (cayó con Rafa Nadal), todo hacía pensar que iba a luchar en la recta final del año por alcanzar el Top 10 y, además, alguna plaza para el Masters de Londres. Sin embargo, acumuló un triunfo y dos derrotas en la gira por Asia y en el inicio de los torneos europeos sumó la caída ante Copil.

Además, Schwartzman no se presentó a los cuartos de final del dobles (compartía pareja con su compatriota Guido Pella) que debía jugar con su compatriota Guido Pella ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.