Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 20 / Oct / 2019

Andy Murray volvió a ganar un trofeo: el festejo, su llanto y la palabra emotiva de Wawrinka

El británico volvió a levantar un trofeo luego de la operación de cadera y se vivió un momento muy emotivo en el ATP 250 de Amberes, donde su rival reconoció su sacrificio y talento

Andy Murray levantó un título tras dos años en una emotiva final en Amberes. Foto: EFE
Andy Murray levantó un título tras dos años en una emotiva final en Amberes. Foto: EFE

Con lágrimas en sus ojos tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo de Bélgica, Andy Murray se alzó con el título, el primero tras el implante de una prótesis en la cadera en enero de este año, se vivió un ambiente especial en la cancha por que el ex número uno del mundo logró lo imposible en dos horas y 27 minutos.

Tras la victoria, el británico habló y dejó muchas reflexiones. "Significa mucho para mi, sobre todo después de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido, Stan ha jugado increíble, los dos diría yo". "No esperaba esto y por eso estoy muy feliz", manifestó el jugador en su regreso a la victoria en el circuito.

Luego fue el momento de la palabra de Wawrinka, que reconoció a Murray. "Todo el tenis, incluido yo mismo estábamos muy tristes después de lo de Australia. Sos un grandísimo jugador", añadió el suizo que también sabe lo que es el dolor y que ha sufrido de rodilla y en un pié. "Verte volver en este nivel es impresionante. Estamos todos realmente contentos. Me duele haber perdido hoy, pero me alegra que estés de vuelta. Sos un campeón espectacular y te lo merecés", cerró

Murray, situado esta semana en el puesto 243 del mundo, no ganaba un torneo desde hace dos años, cuando venció en la final de Dubai al español Fernando Verdasco. Con su victoria en Amberes se ha convertido en el jugador de ranking más bajo que se hace con un torneo ATP, desde el español Pablo Andujar (355) cuando ganó el de Marrakech el año pasado.

ATP Tour - Futbolargentino.com