LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con doblete de Pellegrini, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Boca Juniors y es el líder de la Zona A del Torneo Apertura

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Boca Juniors con doblete de Matías Pellegrini y el Fortín llegó a la punta de la Zona A del Torneo Apertura.

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com
Pellegrini anotó doblete. Foto: Twitter @velez
Pellegrini anotó doblete. Foto: Twitter @velez

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Boca Juniors con doblete de Matías Pellegrini y el Fortín llegó a la punta de la Zona A del Torneo Apertura.

El Fortín se bajó al Xeneize y alcanzó la punta de su grupo. Este domingo 8 de febrero, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto derrotó 2-0 a Boca Juniors de Claudio Úbeda.

La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio estratégico. Boca, con Leandro Paredes como organizador, buscó adueñarse de la pelota, pero chocó constantemente con un Vélez intenso y bien plantado. 

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, sin un claro dominador y con aproximaciones a los arcos de ambos equipos, pero sin chances muy claras de gol. Quizá la que más se acercó fue un disparo de Kevin Zenón que Montoro pudo controlar sin problemas.

En el segundo tiempo, Vélez Sarsfield aceleró y encontró rápidamente la diferencia. Matías Pellegrini, figura excluyente del encuentro, resolvió la historia en apenas cuatro minutos.

A los 17' del complemento, Diego Valdés se encontró por derecha un rebote que dejó Monzón, levantó la mirada y mandó un gran centro al área que llegó justo a la cabeza de Matías Pellegrini, quien ganándole a su marca remató y venció a Agustín Marchesín para poner el 1-0 en el primer remate claro al arco.

El gol hizo estallar todo el José Amalfitani, pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue por más y sin dar tiempo a la reacción de Boca Juniors, clavó el segundo. A los 20', tras una mala salida de Boca, Valdés encontró libre a Pellegrini, quien ante el desconcierto de la defensa del Xeneize, quedó mano a mano con Marchesín y a mandó al fondo del arco.

Tras el doble cachetazo, Boca Juniors intentó ir en búsqueda del descuento. Y con más empuje que fútbol, lo iba a lograr a los 44' gracias a un golazo de Iker Zufiaurre, quien agarró la pelota desde afuera del área, y con un gran remate la puso en el ángulo para el 2-1.

A pesar del golazo del pibe, a Boca no le alcanzó el tiempo para hacer algo más y finalmente fue victoria 2-1 de Vélez Sarsfield, que alcanza la punta de la Zona A del Torneo Apertura.