Actualización: Lun, 01 / Jun / 2020 6:03 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Jue, 14 / May / 2020 2:23 pm

Los mejores futbolistas de la Superliga Argentina: Ranking 2020

Tags: Superliga

Cualquier momento es oportuno para enumerar los mejores futbolistas de la Superliga de la actualidad, tomando en cuenta principalmente su valor de mercado y proyección internacional.

SIGUENOS EN:

Google News
Lucas Martínez Quarta está valorizado en 10 millones de euros
Lucas Martínez Quarta está valorizado en 10 millones de euros

El fútbol genera discusiones, comparaciones y análisis, prácticamente en cualquiera de sus esferas. Cuando se trata de elegir los mejores futbolistas de la Superliga Argentina, hay muchos criterios para considerar. Por ejemplo, cuáles son los nombres recurrentes entre los goleadores habituales para apostar en línea en sitios como apuestasenlinea.co o los apellidos más conocidos entre las grandes figuras que han regresado a nuestro país después de exitosos pasos por ligas internacionales de gran prestigio.

Para unificar criterios, hemos tomado en cuenta el valor de mercado de todos los jugadores inscritos en la Primera División. No sorprende que sean los jugadores más jóvenes los que encabezan este ranking 2020, sobre todo gracias a su potencial de venta con traspasos a nivel internacional. Esto no quiere decir que Carlos Tevez o Franco Armani no tengan validez como figuras, pero seguramente Adolfo Gaich y Thiago Almada son más atractivos para los ojos del mundo por un tema de proyección a futuro y por ende disfrutan de mejores valores.

Promesas y realidades entre los mejores futbolistas

Para facilitar las cosas a la hora de elegir los mejores futbolistas de la Superliga Argentina, se han tomado en cuenta los 11 jugadores más valorados según su puesto. A continuación, repasá los mejores para cada posición: desde el arquero hasta los delanteros. En resumen, los mejores jugadores se reparten en siete equipos diferentes y tienen a Thiago Almada, el chico de Vélez, como el abanderado.

  • Esteban Andrada (Boca Juniors) – 8 millones de euros
  • Gonzalo Montiel (River Plate) – 8 millones de euros
  • Marcos Rojos (Estudiantes de La Plata) – 8 millones de euros
  • Lucas Martínez Quarta (River Plate) – 10 millones de euros
  • Facundo Medina (Talleres de Córdoba) – 4.5 millones de euros
  • Cristian Ferreira (River Plate) – 9 millones de euros
  • Pedro De la Vega (Lanús) – 9 millones de euros
  • Agustín Urzi (Banfield) – 9 millones de euros
  • Thiago Almada (Vélez) – 18 millones de euros
  • Adolfo Gaich (San Lorenzo) – 11 millones de euros
  • Santos Borré (River Plate) – 10 millones de euros

En cuanto a futuras ventas, parece inevitable la salida de Adolfo Gaich a algún equipo importante del Viejo Continente. Al  conocido interés del Manchester United y su truncada transferencia al Brujas de Bélgica, se han sumado clubes como la Roma de Italia y el Everton de Inglaterra a los sondeos oficiales. La prensa europea ha llegado a hablar incluso del interés de pesos pesados como Barcelona o Chelsea.

Por otra parte, gracias a excelentes registros en el ámbito internacional en los últimos años, los jugadores de River se han valorizado increíblemente y no sorprende que varios de ellos aparezcan en el “once ideal” de los futbolistas más importantes de la actualidad. Es llamativo como algunos de ellos han resistido a la tentación de ofertas de clubes del exterior y aún esperan el momento de partir.

Veteranos ilustres de la Superliga Argentina

El presente no debe hacer olvidar el pasado y es importante rescatar algunos nombres importantes que siguen dando cátedra en los estadios del fútbol argentino. Todavía vigentes y con destellos envidiables de calidad, Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Ábila en Boca, Leonardo Ponzio y Franco Armani en River, Lautaro Acosta de Lanús o Mauro Formica de Newell’s, se mantienen en la consideración de todos los hinchas.

Más allá de colores, escudos, críticas y la eterna sensación que el potrero ha empezado a agotarse desde hace unas décadas, el fútbol argentino continúa entregando talento al por mayor. Con este listado de jugadores destacados, en su mayoría jóvenes con muchos años por delante, se confirma que aún hay condiciones para que los futbolistas lleguen y se consoliden en los máximos escenarios del país. La renovación constante y las oportunidades domingo a domingo seguirán a la espera de nuevos valores para los próximos años.

SIGUENOS EN:

Google News