Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Gimnasia y Ponte Preta se juegan al todo o nada

El argentino Gimnasia La Plata recibirá al brasileño Ponte Preta, reciente finalista del torneo estadual paulista, en un duelo que definirá una de las llaves de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Gimnasia de La Plata. Foto: Twitter
Gimnasia de La Plata. Foto: Twitter

El argentino Gimnasia La Plata recibirá al brasileño Ponte Preta, reciente finalista del torneo estadual paulista, en un duelo que definirá una de las llaves de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Este cotejo será el desquite del que disputaron el 5 de abril en Campinas, en el que igualaron 0-0.

Ese resultado dejó abierta la llave para el duelo que se disputará en La Plata, donde el ‘Lobo’ tendrá la ventaja de la localía, mientras que los brasileños podrán darle doble valor a sus goles en caso de un nuevo empate con tantos de por medio.

Para este compromiso, Gimnasia reservó a buena parte de sus titulares en el partido que el sábado pasado perdió por 1-0 con Racing por la vigésimo tercera fecha del torneo de primera división.

El ‘Lobo’ está duodécimo en el campeonato local, con posibilidades de clasificarse para la próxima Copa Sudamericana.

Pero perdió terreno en las últimas semanas con tres derrotas en fila, serie negativa que siguió a una racha favorable de ocho partidos sin perder.

Más allá de buscar retomar la senda del triunfo ante Ponte Preta, Gimnasia afina motores para afrontar el clásico de la ciudad de La Plata contra Estudiantes, ocupado también con el torneo local y la Copa Libertadores de América.

@gimnasiaoficial

#GELP El martes recibimos...

Ver tweet completo

De su lado, Ponte Preta viene de protagonizar la final del Campeonato Paulista, en la que empató 1-1 con Corinthians, pero con ese resultado fue el ‘Timao’ el que se consagró campeón del certamen estadual del fútbol brasileño, ya que había goleado 3-0 en la ida.

- Confiados -

De todos modos, el entrenador Gilson Kleina había reservado a varios titulares para el duelo contra Gimnasia.

"La derrota (en la final del torneo paulista) no nos desanima. Ya estamos concentrados en la Copa Sudamericana. Tenemos un partido decisivo y de la manera que jugamos contra Corinthians nos da confianza", dijo.

Para el encuentro contra el ‘Lobo’argentino, el director técnico deberá buscar reemplazos para la pareja habitual de atacantes, ya que no podrá contar con el goleador Willian Pottker ni tampoco con Lucca, suspendido luego de haber sido expulsado en el partido de ida.

El encuentro se jugará el martes en el estadio Carmelo Zerillo, en La Plata, a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el  uruguayo Esteban Ostojich, secundado en las bandas por Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Estas son las posibles alineaciones:

Gimnasia: Martín Arias – Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht – Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo – Ramiro Carrera, Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli o Nicolás Ibáñez – Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Ponte Preta: Aranha - Nino Paraíba, Marllon, Kadu, Artur - Fernando Bob, Elton, Jadson, Clayson - Lins y Yuri.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com