Emiliano Martínez y una revelación de Qatar 2022: "Antes de Holanda, nos quedamos hasta las 2 de la mañana"
El arquero argentino, Emiliano Martínez, estuvo en evento organizado por AFA en Londres y reveló un hecho poco conocido de Qatar 2022.
El arquero argentino, Emiliano Martínez, estuvo en evento organizado por AFA en Londres y reveló un hecho poco conocido de Qatar 2022.
Emiliano Martínez, portero del Aston Villa y de la Selección Argentina, desveló que la noche antes de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 -que terminó ganando la Albiceleste- contra Países Bajos doce jugadores de Argentina se quedaron jugando al baloncesto hasta las dos de la madrugada.
El meta argentino fue el invitado de lujo de un evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Londres para definir las metas y expansión de futuro de la federación.
Durante la charla, que tuvo lugar en el Emirates Stadium de Londres, el 'Dibu' reveló una anécdota que no había contado antes y es que varios de los futbolistas de la selección que dirige Lionel Scaloni se quedaron, la noche antes de los cuartos de final del Mundial, jugando al baloncesto hasta altas horas de la noche aprovechando las instalaciones de la universidad en la que se concentraban.
"Estuvimos hasta las dos de la mañana y el partido era al día siguiente a las 10 de la noche", comentó el argentino sobre la 'Batalla de Lusail', como se conoció el partido por el intenso partido entre ambos equipos que se saldó con triunfo albiceleste en la tanda de penaltis.
"Gané yo, que mido dos metros", dijo entre risas Emiliano Martínez, que también contó una anécdota con Leo Messi antes de la final contra Francia.
"Estábamos en una sala con muchas personas y Leo nos dijo: 'esto no se nos puede escapar' y cuando Leo hablaba muy serio yo hacía chistes y todos sentados, y yo: 'ah, Leo no seas cagón, vamos a jugar como todas las finales' y se empezaron a cagar todos de risa porque estaban todos serios y yo de risas. También tengo el lado opuesto que antes de la charla de la final me largo a llorar y eso sirve para destensar y eso hace que el grupo esté unido", agregó el portero del Aston Villa.
Dibu sobre la Finalissima
En el acto, Emiliano Martínez fue preguntado por la Finalísima que su selección disputará en marzo en Catar contra España, campeona de la pasada Eurocopa.
"La Finalísima contra España puede ser una final del Mundial, es un entrenamiento y un gran título que queremos ganar", dijo el meta del Aston Villa.
"En la última Finalísima jugamos contra Italia en Wembley y sabíamos que ese partido puede ser perfectamente una final o una semifinal. Ahí vimos que teníamos nivel para el Mundial. España en marzo en Catar, en otra final en Lusail, pase lo que pase nos sentiremos preparados para el Mundial", destacó.