Copa Sudamericana

Ante el debutante Deportivo Capiatá, Boca sube la apuesta

La escuadra de Arruabarrena recibe en La Bombonera al sorprendente equipo paraguayo, debutante en un torneo internacional y que enfrenta al 'Xeneize' en los octavos de la Copa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La escuadra de Arruabarrena recibe en La Bombonera al sorprendente equipo paraguayo, debutante en un torneo internacional y que enfrenta al 'Xeneize' en los octavos de la Copa Sudamericana.

Boca Juniors con un importante historial a nivel internacional, apostará por un esquema ofensivo para abrir este miércoles la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el debutante Deportivo Capiatá paraguayo.

Alejado de la lucha por el título local y eliminado de la Copa Argentina, el conjunto 'xeneize' lo apuesta todo en este torneo internacional que ya conquistó en 2004 y 2005.

Tras imponerse en la serie entre argentinos al Rosario Cental, el Boca Juniors, conducido por Rodolfo Arruabarrena, buscará un triunfo claro en casa para viajar con más tranquilidad a la revancha en Asunción.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, el Boca jugará con tres delanteros, Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez y Jonathan Calleri.

De esta manera, realizará tres cambios con respecto al once inicial que venció el domingo al Rosario Central: Nicolás Colazo, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez ocuparán los puestos de Emanuel Insúa, Emanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

"Capiatá tiene poco para perder, es un equipo nuevo en la Copa que no tiene mucho que perder en una serie con un equipo importante como Boca. Si gana Boca es normal y si pierde es una catástrofe", dijo el defensa central Mariano Echeverría.

El Deportivo Capiatá llega a esta instancia tras superar al Danubio uruguayo y al Caracas venezolano en su primera participación fuera de las fronteras paraguayas.

Tras ocupar la décima posición del torneo Clausura guaraní, tras el empate del viernes pasado 1-1 ante el Sol de América, el conjunto que dirige Héctor Marecos también tiene como gran apuesta de este semestre la Copa Sudamericana.

"Boca no es el equipo imbatible de antes; está renovado, tiene muchos jugadores jóvenes que se están adaptando a lo que pide el entrenador", destacó el entrenador.

La definición de esta serie será el 23 de octubre en el estadio Feliciano Cáceres de Luque y el vencedor se cruzará en cuartos de final con el ganador del cruce entre elargentino Lanús y el guaraní Cerro porteño.

Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, César Meli, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez y Jonathan Calleri. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Deportivo Capiatá (PAR): Antonio Franco; Nelson Figueredo, Arnaldo Pereira, Néstor González, Ángel Martínez, Carlos Ruiz Peralta, Blas Irala, Ángel Ortiz, Oscar Ruiz, Cristian López y Fabio Escobar. Entrenador: Héctor Marecos.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), asistido en las bandas por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: La Bombonera, de Buenos Aires.
Hora: 21.15 (00.15 GMT+1). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com