Copa Sudamericana

Estudiantes y Peñarol reeditarán un encuentro con historia

Con ocho antecedentes en torneos internacionales, argentinos y uruguayos se medirán en el estadio Ciudad de La Plata en busca de dar un nuevo paso en la Copa Sudamericana 2014.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con ocho antecedentes en torneos internacionales, argentinos y uruguayos se medirán en el estadio Ciudad de La Plata en busca de dar un nuevo paso en la Copa Sudamericana 2014.

Estudiantes de La Plata y Peñarol reeditarán este martes un encuentro con historia, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con ocho antecedentes en torneos internacionales, argentinos y uruguayos se medirán en el estadio Ciudad de La Plata en busca de dar un nuevo paso en este torneo internacional.

El equipo argentino llega a este compromiso tras un doble golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Huracán y la goleada sufrida en casa el último sábado ante Racing Club (0-4).

Por este motivo, la continuidad en la Copa Sudamericana se transformó en prioridad para el equipo que conduce Mauricio Pellegrino.

Después de eliminar en su presentación al tradicional rival de la ciudad, Gimnasia, Estudiantes enfrentará a Peñarol en un encuentro rioplatense de nutrido historial.

Con la vuelta del goleador Guido Carrillo en la ofensiva y Leandro Desábato en defensa, Estudiantes mantiene una sola duda en la portería: Agustín Silva o Hilario Navarro.

"Acá juega mucho lo anímico y tratamos de revertir lo que nos dejó la eliminación de la Copa Argentina y no pudimos contra Racing, ahora se viene el partido por la Copa Sudamericana con Peñarol y no nos queda otra que dar vuelta la historia", dijo el capitán 'pincha', Germán Re.

Por su parte, Peñarol llega a este compromiso tras el triunfo del último viernes sobre Atenas por 4-1, que quebró una serie de empates consecutivos.

El conjunto dirigido por Jorge Fossati marcha segundo en el torneo uruguayo, junto con Racing con 19 puntos, a cinco del líder Nacional.

"Sabemos que Estudiantes es un equipo duro y que tiene buenas figuras pero confiamos en lograr un resultado positivo", dijo el defensa Valdez en la previa.

El elenco 'mirasol' tendrá dos ausencias entre sus habituales titulares el goleador Jonathan Rodríguez, con la selección uruguaya, y el mediocampista Sebastián Píriz, por acumulación de tarjetas amarillas.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 22 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo y el ganador se enfrentará con el vencedor de la llave que integran el River Plate argentino y Libertad, de Paraguay.

Alineaciones probables:

Estudiantes (ARG): Agustín Silva o Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Peñarol (URU): Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Nahitan Nandez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: El chileno Enrique Osses será asistido en las bandas por Francisco Mondria y Sergio Román.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 19.15 (22.15 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com