Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Santos venció 1-0 a Independiente en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Independiente no logró concretar sus llegadas ante Santos y le terminó costando la derrota en esta ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Independiente no estuvo fino en el toque final. Foto: EFE
Independiente no estuvo fino en el toque final. Foto: EFE

Independiente no logró concretar sus llegadas ante Santos y le terminó costando la derrota en esta ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

EFE.- Santos logró vencer 1-0 a Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Anotación de Kaio Jorge para ir con ventaja al duelo de vuelta en Argentina el próximo jueves. El 'Rojo' se queda con las sensaciones de haberse llevado algo más que una derrota.

Con un gol de Kaio Jorge, el Santos brasileño venció este jueves por 1-0 al Independiente argentino, que resistió atrincherado, sostenido por su portero, y renunció al ataque hasta que se vio por debajo en el marcador, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto albinegro, finalista de la pasada edición de la Libertadores, sudó y sufrió para llevarse un encuentro que solo desequilibró la joven promesa santista en el minuto 69, al aprovechar un rechace del meta uruguayo Sebastián Sosa, el mejor del Rey de Copas.

El arquero de 34 años evitó con varias paradas de mérito que el cuadro de Falcioni saliera goleado esta noche de Brasil y, con ello, dijera prácticamente adiós a la competición de plata de la Conmebol.

Los diablos rojos siempre se conformaron con el empate y sólo despertaron cuando tuvieron el viento en contra, pero para entonces ya era demasiado tarde y ahora estará obligado a remontar dentro de una semana en Argentina, si quiere pasar a cuartos.

Santos tomó la iniciativa del partido desde el primer minuto.

Kaio Jorge volvió con todas las energías tras varios días de baja por lesión. El mejor socio en el centro del campo fue Jean Mota, especialmente inspirado a la hora de repartir juego. Marinho también se sumó a la causa con carreras al espacio y disparos desde lejos.

Entre todos maniataron a un Independiente al que, sin embargo, no le agobió el control de los brasileños. Si hay un punto fuerte en el cuadro de Falcioni es la defensa. Bien organizado, dejó muy pocos espacios en terreno peligroso, al menos en el primer tiempo.

En ataque fue menos prolífico. Lo apostó todo al contragolpe, aunque cada vez que la pelota pasaba por Silvio Romero, faro ofensivo de los argentinos, a la zaga brasileña le temblaban las piernas.

El entrenador local, Fernando Diniz, empezó a ponerse nervioso en el área técnica y pidió más intensidad a sus pupilos. Jean Mota tomó nota y lo intentó desde lejos. Kaio Jorge golpeó fuerte con la pierna derecha, pero Sosa bloqueó su disparo en dos tiempos.

El meta uruguayo también frustró un contragolpe que finalizó Marcos Guilherme antes del descanso. Las ocasiones se acumulaban a favor de los locales, pero el gol seguía sin llegar.

En la segunda etapa, Santos siguió con el timón del partido. En los primeros minutos encerró todavía más a Independiente. Faltaba apenas un poco de efectividad. La impaciencia empezó a florecer entre los jugadores del conjunto albinegro.

Sosa volvió a aparecer en un mano a mano con Pirani e instantes después se estiró con todo para desviar un cabezazo franco de Kaiky. Era un acaso y derribo contra su portería que terminó por materializar Kaio Jorge.

El uruguayo Carlos Sánchez, que había salido desde el banquillo, conectó con Marinho y éste con Marcos Guilherme, que remató de primeras. Sosa detuvo el disparo, pero en el rechace apareció Kaio Jorge para poner el 1-0 en el marcador.

Independiente despertó de su letargo con el gol en contra. El portero Joao Paulo empezó a trabajar a destajo al desbaratar dos oportunidades de Roa. Luego Silvio Romero vería su tanto anulado por fuera de juego y Moraes cortaría in extremis un disparo de Herrera.

Silvia Romero lo intentaría de nuevo en el último suspiro, aunque nuevamente Joao Paulo garantizaría el triunfo del Santos con otra parada salvadora.

Previa

EFE. Independiente tendrá un duro partido en la Copa Sudamericana, cuando visite este jueves 15 de julio al Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final. El enfrentamiento, que tendrá lugar en el estadio Villa Velmiro, se iniciará a las 19:15 horas de nuestro país (22:15 horas GMT). Seguí el Santos vs Independiente EN VIVO AQUÍ.

Kaio Jorge, principal figura de la selección brasileña que conquistó en casa el título del Mundial Sub 17 de 2019 y que fue incapacitado por causa de una fibrosis, fue liberado este miércoles por el cuerpo médico. Sin embargo, el jugador deberá estar en el banco de reservas y Marcos Guilherme será mantenido en la titular.

Otro jugador que está a disposición del técnico Fernando Diniz será el experimentado centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, que seguramente aparecerá como suplente de Gabriel Pirani, de 19 años y que aprovechó la oportunidad para afianzarse como titular después de la lesión en octubre del año pasado del charrúa.

El zaguero Luiz Felipe, que por expulsión no actuó en la derrota del sábado por 3-2 ante el Palmeiras por el Brasileirao, reaparecerá ante el "Rey de Copas" del fútbol suramericano. El Santos ocupa la novena posición de la Liga brasileña con 15 puntos, a 10 de su rival paulista.

El conjunto del puerto paulista se inscribió en esta fase de la Sudamericana con uno de los cupos reservados a los terceros de la fase de grupos de la Libertadores, en la que terminó el Grupo C detrás del ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y del argentino Boca Juniors de Buenos Aires.

Independiente, en tanto, se prepara para comenzar el domingo la Liga de su país ante el Argentinos Juniors de Buenos Aires y tiene también un partido pendiente por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante el Tigre, cuyo vencedor se enfrentará en la próxima fase al Defensa y Justicia de Florencio Varela.

Los "Rojos" de Avellaneda, con 16 títulos oficiales en el balompié internacional, terminaron la fase anterior de la Copa Sudamericana como primeros del Grupo B con 14 puntos.

El técnico Julio César Falcioni no podrá contar con el zaguero Joaquín Laso, de 31 años y que llegó del Rosario Central, debido a que el jugador no alcanzó a ser inscrito para esta fase de la Copa Sudamericana.

Falcioni, que fue portero en su país y en Colombia, tiene en la nómina a tres guardametas de nacionalidad uruguaya: Sebastián Sosa, Renzo Rodríguez Bacchia y Diego Segovia; además del veterano zaguero argentino Juan Manuel Insurralde, de 36 años, y al centrocampista colombiano Andrés Roa.

El centrocampista Lucas Romero, que jugó tres temporadas en el Cruzeiro de Belo Horizonte de la Liga brasileña, aparecerá como cabeza de área en el conjunto de Avellaneda.

El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha de Independiente.

Alineaciones probables:

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Guilherme. Entrenador: Fernando Diniz.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero y Sebastián Palacios. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Estadio Vila Belmiro, de Santos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com