Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Arsenal de Sarandí se quedó las manos vacías ante Sporting Cristal en la Copa Sudamericana

Arsenal de Sarandí ganaba hasta el minuto 89 a Sporting Cristal, pero terminó perdiendo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Arsenal de Sarandí no pudo con Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Arsenal de Sarandí no pudo con Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Arsenal de Sarandí ganaba hasta el minuto 89 a Sporting Cristal, pero terminó perdiendo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal dio un paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar hoy en el minuto 98 por 2-1 al Arsenal de Sarandí gracias al peruano-uruguayo Alejandro Hohberg, que marcó dos goles.

La Máquina Celeste logró una sufrida victoria en el Estadio Nacional de Lima que, no obstante, deja abierta la serie de octavos de final, cuya definición se producirá la próxima semana en Sarandí.

Hohberg garantizó los tres puntos al campeón peruano con dos goles, uno de penalti a los 89 minutos y otro cuando transcurría el octavo minuto añadido.

Los limeños salieron a buscar los tres puntos desde el pitido incial. Sin embargo, Arsenal también dispuso de un plan ofensivo que generó ocasiones de gol con Lucas Albertengo, Leonel Picco, Bruno Sepúlveda y Juan Andrada.

El portero Alejandro Duarte contuvo al menos dos escaramuzas del Arsenal.

Hohberg se disputó la dirección del Sporting Cristal con Gonzáles, pero los esfuerzos no fueron suficientes en los primeros 45 minutos de juego.

Para la segunda parte los dirigidos por Sergio Rondina se volcaron al ataque, lo que sorprendió a los locales.

La presión sirvió a los visitantes para irse adelante. El delantero Nicolás Mazzola, que ingresó por Bruno Sepúlveda, abrió el marcador a los 70 minutos con un remate de zurda tras un centro al área de Nicolás Castro.

Sporting Cristal igualó con un penal. Hohberg lo cambió por gol a los 89 minutos. Y nueve minutos después, el mismo Hohberg soltó un remate con pierna izquierda que selló la victoria del equipo cervecero.

Ficha técnica:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Ghilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Christofer Gonzáles (m.84, John Marchan), Alejandro Hohberg, Irven Ávila (m.80, Joao Grimaldo) y Marcos Riquelme (m.81, Percy Liza). Entrenador: Roberto Mosquera.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina, Mateo Carbajal, Gastón Suso, Emiliano Papa, Gastón Benavidez, Valentín Larralde (m.62, Brian Farioli), Juan Andrada, Nicolás Castro, Leonel Picco (m.84, Jorge Ortiz), Lucas Albertengo (m.84, Alan Ruiz) y Bruno Sepúlveda (m.62, Nicolás Mazzola). Entrenador: Sergio Rondina.

Gol: 0-1, m.70: Nicolás Mazzola. 1-1, m.89: Alejandro Hohberg, de penalti 2-1, m.98: Alejandro Hohberg.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero amonestó a Nilson Loyola, Christofer Gonzales, Gastón Suso, Nicolás Castro y Percy Liza.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Nacional de Lima. 

PREVIA

Arsenal de Sarandí visitará Perú para enfrentarse a Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La cita será este miércoles 14 de julio en el Estadio Nacional y se iniciará a las 19:15 horas de nuestro país (22:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El vigente campeón del fútbol peruano accedió a esta etapa de la Copa Sudamericana luego de ocupar el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Arsenal dejó en mayo pasado en el camino al Bolívar boliviano.

A pesar de ello, los del barrio limeño del Rímac ingresan en la competencia con el objetivo de superar los problemas ofensivos que le impidieron tener mejores resultados en la Libertadores.

Su entrenador, el nacional Roberto Mosquera, consideró que su equipo debió derrotar al Racing argentino y al Rentistas uruguayo en sus partidos del máximo torneo continental, pero admitió que dijo que tuvieron "fútbol, pero no gol".

Más allá de ello, el delantero nacional Irven Ávila señaló que el Sporting Cristal apunta "a hacer dos buenos partidos" en esta etapa de la Sudamericana.

En el Arsenal, que en mayo pasado selló su clasificación a octavos de final de la Sudamericana tras vencer al Bolívar, también existe moderación antes del partido, e incluso su entrenador, Sergio Rondina, consideró que el Sporting es el favorito de la serie, aunque dijo que "lo tendrá que demostrar en la cancha".

Rondina agregó que saben que Cristal saldrá a presionarlos en el Estadio Nacional, porque "tiene mucha movilidad en la mitad de cancha y sus volantes rotan mucho".

El partido de vuelta se debe jugar el próximo 21 de julio en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Sarandí.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Renato Solís, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Joao Grimaldo, Irven Ávila y Marcos Riquelme. Entrenador: Roberto Mosquera.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa, Gastón Benavidez, Dardo Miloc, Juan Andrada, Nicolás Castro, Leonel Picco, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. Entrenador: Sergio Rondina.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Estadio: Nacional, de Lima.