Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Deportivo Táchira le quitó la alegría a Rosario Central tras igualar 2-2 en el duelo por Sudamericana

Rosario Central no pudo sostener su ventaja mínima ante Deportivo Táchira.

Actualización
Táchira rescató empate en casa. Foto: Twitter Deportivo Táchira
Táchira rescató empate en casa. Foto: Twitter Deportivo Táchira

Rosario Central no pudo sostener su ventaja mínima ante Deportivo Táchira.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Rosario Central igualó 2-2 ante Deportivo Táchira en condición de visita. El cuadro "Canalla" tuvo la oportunidad de llevarse un triunfo a casa, pero un descuido sobre el final le terminó costando la paridad en los minutos finales.

Analizando fríamente, esta igualdad pone a Rosario Central en la siguiente ronda de la Sudamericana, pero dado las circunstancias del juego todo hace notar el buen estado anímico de Deportivo Táchira para ir a buscar la clasificación en Argentina.

Rosario Central se puso adelante en el marcador a los 26 minutos con anotación de Ferreyra. Un rebote que logró encontrar dentro del área y no fallar cara a cara ante el golero.

Para el complemento, Táchira encontró la igualdad tras el buen remate de Granados luego de un centro desde la banda derecha. Todo parecía consumado, pero a los 90 minutos se hizo presente Marinelli para anotar el 2-1 parcial que lo hacía celebrar a viva voz.

Tanto fue la euforia que hubo un descuido sobre el final que permitió el buen remate de cabeza de Angarita para el 2-2 definitivo. Un golpe duro para Rosario Central por el embión anímico al final del juego, pero que dado el anotar en condición de visita le da más chance de llegar a la siguiente ronda.

Previa

EFE. Rosario Central llegará este jueves 15 de julio al estadio de Pueblo de Nuevo en Venezuela para asaltar el fortín del Táchira que no ha perdido ningún partido de campeonatos internacionales en su casa. El duelo se jugará desde las 21:30 horas de nuestro país. (00:30 horas GMT). Sigue el Deportivo Táchira vs Rosario Central EN VIVO AQUÍ.

El conjunto argentino, que ya se encuentra en Venezuela, se medirá ante el Táchira con la ausencia de, al menos dos de sus destacados jugadores, el mediocampista Emiliano Vecchio por tener una lesión muscular, y el arquero Jorge Broun por un cuadro de gastroenteritis.

Pese a las bajas, el "canalla" buscará seguir manteniendo el ritmo de sus últimos tres partidos en la fase de grupo de la Copa Sudamericana y, aprovechando la ventaja del descanso que han tenido desde el pasado 26 de mayo.

El Rosario Central, que viene de empatar en 0-0 frente al 12 de octubre paraguayo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tiene planeado realizar su último entrenamiento durante la tarde de este miércoles.

Entretanto, el Táchira, único equipo venezolano en la Copa Sudamericana, intentará hacer valer, de nuevo, su poderío y dominio sobre la cancha.

El aurinegro que, además, es el máximo líder, hasta el momento, en el campeonato local de su país, buscará encontrar la manera de tener un mejor desempeño en el campeonato continental, después de uno regular en la Copa Libertadores.

En esa copa, los tachirenses ganaron los tres partidos que jugaron como locales, pero perdieron los otros tres en los que estaban en condición de visitante.

Por ello, el equipo buscará mayor cohesión en el partido frente a los rosarinos, según expresó el lateral derecho Nelson Hernández.

El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha del Rosario Central.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Francesco Lo Celso, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Entrenador: Kily González.

Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, Juan Colina, Maurice Cova, Freddy Góndola; Anthony Uribe y Lucas Gómez. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: Flavio Souza (Brasil).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com