Copa Sudamericana

San Lorenzo recupera la confianza al vencer por la mínima a Atlético Mineiro

El 'Ciclón' ganó por la mínima 1-0 a un Atlético Mineiro que no ofreció mucho, por lo que los de Bajo Flores corren con una ventaja mínima ya pensando en el partido de vuelta en Belo Horizonte a jugarse le próximo 8 de mayo. El gol fue Gudiño 

Actualización
	San Lorenzo busca voltear la página y ganar por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook
San Lorenzo busca voltear la página y ganar por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook

El 'Ciclón' ganó por la mínima 1-0 a un Atlético Mineiro que no ofreció mucho, por lo que los de Bajo Flores corren con una ventaja mínima ya pensando en el partido de vuelta en Belo Horizonte a jugarse le próximo 8 de mayo. El gol fue Gudiño 

En el 'Nuevo Gasómetro', San Lorenzo se lavó la cara tras la última goleada sufrida ante Godoy, al vencer 1-0 a Atlético Mineiro por el partido de ida de una de las llaves de la Copa Sudamericana, donde el 'Ciclón' fue un justo ganador teniendo actuaciones destacadas de Gabriel Gudiño aportando con el gol, Rubén Botta en la recuperación del balón y Paulo Díaz en la ofensiva por los laterales. 

En un duelo con pocas chances, San Lorenzo aprovechó una de las pocas que tuvo y puso el 1-0 de la mano de Gudiño, que en una situación bastante polémica marcó el único gol para llegar con un pequeña ventaja a Brasil el próximo 8 de mayo a Belo Horizonte. 

La primera mitad fue muy pareja donde ambas escuadras tuvieron chances pero realmente muy pocas, jugando lejos del arco, por parte de los brasileños el más destacado fue Luan, que trató de inquietar pero la defensa del 'Cuervo' comandada por Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi estaba bien parada, sin embargo a falta de acabarse el primer tiempo, a los 41 San Lorenzo abrió el marcador de la mano de Gabriel Gudiño que tras un rebote puso el 1-0 parcialmente, donde tras la anotación los de 'Bajo Flores' decidieron probar más e inquietar al guardameta Victor. 

Por otro lado, en el complemento, casi todo fue para los dirigidos por Claudio Biaggio, donde su equipo iba de menos a más, buscando el segundo, en dos ocasiones la tuvo Blandi pero no supo rematar, un Botta brillante que siempre ayudó al equipo, el chileno Paulo Diaz fue clave en la defensa del equipo, pero a la vez también atacaba y que decir de Gudiño que se mostró muy atrevido. Sin embargo, los cambios que hizo el 'Pampa' fueron importantes para el funcionamiento del equipo, donde todos entraron bien y supieron cuidar el resultado, tanto en defender como en buscar el segundo. Los ingresos de Cavallaro por Botta y Reniero por Blandi, le vino bien y es que la frescura de ambos jugadores permitió siempre buscar el gol que de la tranquilidad

A punto de cerrar el partido, las chances llegaron por parte de Mineiro pero que no tenía rumbo, y ahi no más nacieron dos contras para el 'Cuervo' que pudieron convertir pero las malas decisiones le impidieron cambiar el resultado. Finalmente, el 'Ciclón' del 'Pampa' Biaggio sumó un triunfo que lo ayuda en lo anímico por el torneo local y una pequeña ventaja cuando visite Belo Horizonte en el partido de vuelta el próximo 8 de mayo. 

Gudiño marco tras el rebote del arquero Victor (Fuente: Fox Sports)

Blandi tuvo el segundo para liquidar el encuentro (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA 

San Lorenzo, que este domingo fue goleado por 0-5 en la Superliga Argentina, y el Atlético Mineiro, que ese mismo día perdió la final del Campeonato Mineiro ante el Cruzerio, se enfrentarán este miércoles desde las 19:15 en el Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, con transmisión de Fox Sports y arbitraje del uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Richad Trinidad y Gabriel Popovits. 

El equipo azulgrana necesitaba levantar cabeza tras la dura goleada ante Godoy Cruz, que lo dejó tercero en el torneo doméstico con 42 puntos, a 50 del líder Boca Juniors.

EN VIVO ONLINE

"Ni éramos los mejores ni somos los peores. Ahora hay que prepararse para lo que viene. Nos quedan cinco finales en la Superliga y dos en la Copa", dijo el entrenador, Claudio Biaggio.

El escenario será nuevamente el estadio Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain, donde San Lorenzo intentará volver a la senda triunfal.

Ante el Mineiro volverán a la titularidad el defensa chileno Paulo Díaz, quien cumplió una jornada de suspensión ante Godoy Cruz, y el lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien fue preservado para que llegue bien al duelo con los brasileños.

Biaggio todavía no sabe si podrá contar con el creativo Fernando Belluschi, sin actividad desde el 11 de marzo por una inflamación en la rodilla izquierda.

El Atlético Mineiro viene de recibir un golpe aún más duro.

Tras ganar en la ida por 3-1, perdió en la vuelta ante el Cruzeiro por 0-2 y luego cayó en los penaltis de la final del Campeonato Mineiro.

Ahora, el entrenador, Thiago Larghui, apunta a la Sudameriacna para volver a levantar al equipo.

"Son competiciones muy fuertes. Terminamos este campeonato y ya tenemos la cabeza en el próximo. Mejorar el trabajo, el respeto, la amistad y la puesta en práctica de eso en el día a día es lo que vamos a mejorar para conquistar un título este año", sostuvo Larghi.

El Atlético Mineiro volverá a competir en la Sudamericana tras siete años de ausencia.

La estadística está del lado de los brasileños, que se impusieron las dos veces que se enfrentaron.

A pesar de que la mejor actuación fue haber llegar a cuartos de final en 2010, el Mineiro confía en levantar este trofeo que le fue esquivo y para eso se encomendará a la capacidad goleadora de Ricardo Oliveira, exdelantero del Valencia, del Zaragoza, del Betis y del Milan, entre otros.

La vuelta será el martes 8 de mayo.

Alineaciones oficiales:

San Lorenzo: 

@SanLorenzo

?? Así forma #SanL...

Ver tweet completo

Atlético Mineiro:

@atletico

?? Confira titulares e su...

Ver tweet completo

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com