Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central levanta cabeza en la Copa Sudamericana a costa de San Lorenzo

Rosario Central impuso su condición de local ante San Lorenzo, en el duelo de equipos argentinos en la Copa Sudamericana.

Actualización
Rosario Central se recuperó en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Rosario Central
Rosario Central se recuperó en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Rosario Central

Rosario Central impuso su condición de local ante San Lorenzo, en el duelo de equipos argentinos en la Copa Sudamericana.

EFE. Rosario Central superó por 2-0 a San Lorenzo y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Sudamericana, lo que le ha valido recuperar terreno en el certamen continental, mientras que su rival es colista sin puntos en dos salidas.

Con el mediapunta de 19 años Luciano Ferreyra como estrella del partido, el 'Canalla' quedó tercero con tres enteros, pero solo a uno del líder -solo avanza a octavos de final el primero de grupo-, mientras que el 'Ciclón' se hunde sin puntos en dos jornadas y malas sensaciones.

En el minuto 12, el central local Facundo Almada fue el más listo de la clase en una falta lateral botada a la perfección por Ferreyra.

Almada se adelantó a todos y remató frente a Torrico en el área pequeña para poner a Rosario Central en ventaja de 1-0.

Al equipo 'canalla' el gol lo impulsó a por más y a San Lorenzo le acentuó los complejos que ha tenido durante todo el ciclo de Diego Dabove.

Fue así que el centrocampista Diego Zabala disparó solo desde media distancia y obligó a Torrico a despejar tan apurado que en el rechace Lucas Gamba remató cruzado y su balón pasó rozando el palo, con el arquero vencido.

En el minuto 24 volvió a tener una clara ocasión Ferreyra, una volea que despejó Torrico, quien jugaba su tercer partido tras largo tiempo fuera por lesión.

La zaga del Ciclón, con el recuperado Fabricio Coloccini al frente de una línea de tres centrales, fue espectadora por tierra y por aire y permitió 12 remates en 45 minutos, 3 de ellos a portería.

Rosario Central se habría podido ir al descanso con dos o tres goles de ventaja, pero sus atacantes estuvieron tan dinámicos como sin tino.

En el vendaval local destacó sobre todos los demás la figura de Ferreyra, presente en todos lados y volviendo locos a los visitantes a sus 19 años.

Dabove movió ficha al descanso e introdujo a dos de los mejores jugadores de la plantilla, a quienes había reservado de inicio, el atacante paraguayo Ángel Romero y el centrocampista argentino Juan Ramírez.

Ambas sustituciones le cambiaron la cara a San Lorenzo, que pasó a controlar el partido en el segundo tiempo y a buscar el empate. Sin embargo, ese tramo de dominio azulgrana duró apenas veinte minutos.

San Lorenzo no consiguió resolver ninguna de sus situaciones de gol y, en el tramo final, Rosario Central finiquitó el duelo con el segundo gol. Fue Lucas Gamba el que puso el broche a una gran jugada por banda de Emiliano Vecchio.

En una internada de manual, Vecchio llegó hasta la línea de fondo, levantó de cabeza y la puso atrás al desmarcado Gamba, quien festejó con 'el Kily' González. 

PREVIA

EFE. Rosario Central y San Lorenzo, o lo que es lo mismo, el Canalla y los Cuervos, jugarán este miércoles 28 de abril un duelo entre argentinos que dejará muy tocadas las posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana para uno de los dos. El encuentro está programado para las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Debido a que en este nuevo formato solo avanza el líder de cada grupo y que ambos conjuntos perdieron en la primera jornada, una derrota más sería decisiva, y un empate, dependiendo de lo que pase entre 12 de octubre y Huachipato, tampoco podría servir a nadie.

Rosario Central, además, tiene este próximo fin de semana otro duelo que cuenta mucho más que cualquier punto, su clásico ante Newell's Old Boys.

Por ello, su entrenador, Cristian "Kily" González, apunta a formar un once repleto de suplentes para dar prioridad al encuentro de la Copa de la Liga, donde tienen pocas posibilidades de avanzar a la próxima ronda.

Se especula con que algunos titulares que jugarán ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana serán el centrocampista Rodrigo Villagra y el portero Jorge Broun.

En el caso de Villagra, su titularidad se deberá a que debe cumplir sanción en la próxima fecha liguera, así que el Kily puede exprimirlo en el encuentro copero.

El Canalla viene en una mala racha tras perder contra los paraguayos de 12 de Octubre en la primera jornada copera y caer de nuevo el pasado fin de semana contra Estudiantes de La Plata.

Aun necesitado de victorias, jugadores clave como Marco Ruben y Emiliano Vecchio apuntan a descansar contra San Lorenzo.

San Lorenzo perdió la pasada semana en la jornada inicial de la Copa Sudamericana contra Huachipato, octavo clasificado de la pasada liga chilena, y solo cuatro días después le ganó como visitante al que muchos consideran el mejor equipo de América, el River Plate de Marcelo Gallardo.

Así pues, el Ciclón, capaz de lo mejor y de lo peor en una temporada que está siendo una montaña rusa para el hincha cuervo, buscará ratificar el buen rumbo tomado este fin de semana en el Monumental.

El equipo de Diego Dabove podría tener el esperado regreso del pivote colombiano Yeison Gordillo, lesionado casi desde su llegada al cuadro porteño.

De la presencia que puede ganar en el centro del campo con Gordillo se pueden beneficiar los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, aunque su titularidad no está asegurada.

Dabove, al igual que el Kily, podría optar por que algunos de sus titulares descansaran con vistas al próximo duelo liguero, donde se juegan gran parte de sus opciones de pasar a la siguiente fase contra Godoy Cruz.

Es por eso que podrían entrar en el equipo jugadores poco habituales como Franco Troyansky y Alexander Díaz, este último en la punta del ataque en el lugar del lesionado Franco Di Santo.

La portería parece propiedad del capitán Sebastián Torrico, excepcional en la victoria ante River, que repetirá en el Gigante de Arroyito.

Los defensas Andrés Herrera y Manuel Insaurralde pueden volver al equipo tras estar aislados por covid-19, mientras que son duda Diego "Torito" Rodríguez, Alexis Sabella y uno de los protagonistas de la victoria en el Monumental, Nicolás Uvita Fernández.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Jorge Broun, Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rodrigo Villagra, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba, Francesco Lo Celso y Luca Dupuy. Entrenador: Cristian "Kily" González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas, Siro Rosané, Yeison Gordillo, Óscar Romero, Ángel Romero, Alexander Díaz y Franco Troyansky.

Entrenador: Diego Dabove.

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra.

Estadio: El "Gigante de Arroyito" de Rosario, a puerta cerrada.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).