Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central cayó 3-4 ante Bragantino por la Copa Sudamericana

El equipo de Cristian González tendrá que buscar la épica en Brasil.

Actualización
Central no pudo con Bragantino. 
. Foto: @RosarioCentral
Central no pudo con Bragantino. . Foto: @RosarioCentral

El equipo de Cristian González tendrá que buscar la épica en Brasil.

EFE. El Red Bull Bragantino brasileño se impuso este martes por 3-4 a Rosario Central en Argentina con tres goles y una asistencia de Artur en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Bruno Praxedes abrió el marcador a los 16 minutos y Artur puso el 0-2 de penalti a los 20. Marco Ruben descontó a los 23, Artur volvió a anotar a los 43 y luego Central logró llegar al empate gracias a los tantos de Ruben a los 55 y de Milton Caraglio a los 63.

Sin embargo, Artur puso el 3-4 definitivo a los 73 minutos. A los siete minutos, los brasileños estuvieron a centímetros de conseguir el primer gol cuando un potente remate de media distancia de Raúl impactó en el poste. Poco después, a los 16 minutos, Artur tiro un suave centro desde la derecha del ataque y Bruno Praxedes cabeceó en soledad para anotar el 0-1.

En la siguiente jugada, el árbitro cobró penalti por un suave empujón de Facundo Almada y Artur lo cambió por gol con un certero tiro a la izquierda del portero Jorge 'Fatura' Broun, que aunque eligió el lado correcto no llegó a desviar la pelota.

Ruben, el ídolo y capitán de los argentinos, descontó a los 23 minutos al tirarse al piso y empujar un centro desde la derecha de Damián Martínez. Los argentinos se confiaron por el gol y fueron en búsqueda de la igualdad y, aunque estuvieron cerca de conseguirla, fue Bragantino quien volvió a golpear.

A los 43, Artur apareció por la banda derecha y puso el 1-3 al aprovechar una desatención de los defensores locales. Ya en el segundo tiempo fue nuevamente Ruben el encargado de mantener con vida a Rosario Central.

El tercer máximo goleador histórico del club anotó de chilena el 2-3 a los 55 minutos. Central fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió a los 63 minutos con un cabezazo de Caraglio.

Pero Artur, otra vez, se encargó de amargar a los locales. El centrocampista aprovechó otro error defensivo para anotar el 3-4 a los 73 minutos. En los últimos minutos hubo, al igual que durante todo el partido, varias oportunidades de gol.

El encuentro de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo.

Ficha técnica:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez (m.90, Nahuel Franco), Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra (m.79, Francesco Lo Celso) ; Marco Ruben y Milton Caraglio (m.79, Luca Martinez Dupuy).

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Edimar; Artur, Raúl, Lucas Evangelista (m.94, Jan Hurtado), Bruno Praxedes (m.76, Ramires), Tomás Cuello (m.77, Helinho); e Ytalo (m.82, Alerrandro).

Previa

Rosario Central, que no sabe si podrá contar con el delantero Lucas Gamba, recibirá este martes desde las 19:15 hora argentina (00:15 GMT) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al brasileño Red Bull Bragantino, que ya no tiene al centrocampista ofensivo Claudinho. Sigue EN VIVO el Rosario vs Bragantino AQUÍ.

Gamba sufrió una lesión muscular y podría perderse el partido del martes mientras que Claudinho, figura de los brasileños y campeón olímpico en Tokio, no jugará porque seguirá su carrera en el Zenit ruso.

La buena noticia para los argentinos es el regreso a la Copa Sudamericana del arquero Jorge "Fatura" Broun y del delantero Marco Ruben, quienes vuelven al equipo luego de haberse contagiado de coronavirus.

El equipo dirigido por Cristian 'el Kily' González fue líder del Grupo A y eliminó en octavos al Deportivo Táchira venezolano con un global de 3-2.

Bragantino fue el mejor del Grupo G superó en octavos al Independiente del Valle ecuatoriano por un global de 3-1.

Este viernes, Rosario Central cayó 1-0 ante Sarmiento y quedó penúltimo en la Liga argentina con tres puntos de quince posibles.

En cambio, el Bragantino empató sin goles con Sport Recife y quedó cuarto con 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y solo una derrota.

El volante Raul Gonçalves dijo en declaraciones a la prensa que espera una eliminatoria "difícil", aunque cree que el equipo está en condiciones de obtener un buen resultado el martes en Argentina.

"Es un partido que demanda más concentración. Sabemos que los equipos argentinos tienen un estilo muy físico, luchan por todos los balones, así que tendremos que estar al mismo nivel para hacer un buen partido", dijo el centrocampista.

El partido de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio.

Entrenador: Cristian González.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Natan; Artur, Raúl, Lucas Evangelista, Ramíres; Ytalo y Tomás Cuello.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Árbitro: el peruano Diego Haro Sueldo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Eduardo Cardozo.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe.

Hora: 19:15 de Argentina (00:15 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos