Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Rosario Central se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Canalla superó por la mínima diferencia a Deportivo Táchira y avanzó de ronda. 

Actualización
Rosario derrotó a Táchira. Foto: @RosarioCentral
Rosario derrotó a Táchira. Foto: @RosarioCentral

El Canalla superó por la mínima diferencia a Deportivo Táchira y avanzó de ronda. 

EFE. Rosario Central eliminó al venezolano Deportivo Táchira luego de vencerlo por 1-0 con un gol de Emiliano Vecchio y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde se citó con el brasileño Bragantino.

El 2-2 conseguido en Venezuela le permitió al club argentino apostar al control y a la tranquilidad para derrotar a los de Juan Tolisano que aguantaron bien. Pero, en el final de la primera etapa, en el minuto 41, Emiliano Vecchio marcó la única anotación del encuentro.

Luego de un pase de Luciano Ferreyra, Vecchio picó a toda velocidad y definió con un remate desde el lado izquierdo. El partido tuvo opciones para ambos en la segunda parte pero los rosarinos supieron defender bien la ventaja hasta el minuto 90 cuando el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk pitó el final del encuentro.

Rosario Central se medirá en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el brasileño Bragantino que viene de eliminar al ecuatoriano Independiente del Valle.

Ficha técnica:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Lautaro Blanco, Gastón Ávila, Facundo Almada, Damián Martínez; Luciano Ferreyra, Pedro Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Diego Zabala, Lucas Martínez (m.88, Rodrigo Villagra) y Alan Marinelli (m.82 Alejo Véliz).

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Maurice Covea, Francisco Flores, David Zalzman (m.81, Lucas Gómez), Yerson Chacón, Edgar Pérez, Freddy Góndola.

Previa

Rosario Central, que el lunes perdió en su debut en el torneo argentino, recibirá este jueves desde las 21:30 hora argentina (02:30 GMT) al Deportivo Táchira, el mejor de los líderes del torneo venezolano, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate por 2-2 de la ida. Sigue EN VIVO el Rosario Central vs Deportivo Táchira AQUÍ.

Rosario Central, dirigido por Cristian 'el Kily' González', llegó a esta instancia tras liderar el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Táchira, en cambio, lo hizo al quedar tercero, del Grupo B de la Copa Libertadores.

Este lunes, en su debut en la Liga argentina, Central perdió ante Godoy Cruz por 2-1 pese a comenzar arriba en el marcador.

Sin embargo, 'el Kily' González decidió preservar a varios de los habituales titulares y puso en el campo una alineación alternativa.

"No fue un gran partido nuestro. No tuvimos el control del balón que veníamos teniendo en Copa. Hay que mentalizarnos en el partido del jueves que es lo más importante que tenemos. Tenemos un plantel muy corto. Entendíamos que debíamos cuidar jugadores pensando en el jueves, otros equipos lo han hecho y nosotros también teníamos esa obligación", dijo el entrenador en rueda de prensa.

"Vengo pidiendo refuerzos desde hace mucho tiempo. Las negociaciones hoy en día son complicadas y no hay muchos jugadores que realmente puedan venir, es lo que tenemos. Hay que afrontar esto de la mejor manera y no voy poner excusas, la gente de Central quiere que el equipo gane pero uno es consciente que tiene una plantilla corta", insistió.

Ante los venezolanos no podrán estar el portero titular Jorge Broun ni el delantero y figura Marco Ruben porque dieron positivo de coronavirus.

Además, el delantero Lucas Gamba sufrió una ruptura fibrilar en el sóleo y podría perderse el partido del jueves.

La buena noticia para Central es que podrá volver a jugar desde el arranque Emiliano Vecchio, figura y referente del equipo, que se recuperó de una lesión.

El Deportivo Táchira es líder del Grupo A del torneo venezolano con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

Los otros líderes, Gran Valencia y Caracas, tienen menos puntos: 19 y 24, respectivamente.

A diferencia de Central, Táchira no jugó este fin de semana. Su último partido por el torneo doméstico fue la victoria por 3-0 del 11 de julio ante el Zamora.

Se prevé que ante Central jueguen los mismos once que lo hicieron en el partido de ida.

El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final ante el Independiente del Valle ecuatoriano o el Bragantino brasileño.

Alineaciones probables:

  • Rosario Central: Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Emiliano Vecchio, Luca Martínez Dupuy y Alan Marinelli.
  • Entrenador: Cristian González.
  • Deportivo Táchira: Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Maurice Cova, David Zalzman, Yerson Chacón, Edgar Pérez, Freddy Góndola y Lucas Gómez.
  • Entrenador: Juan Tolisano.
  • Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas José Antelo y Eduardo Cardozo.
  • Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe.
  • Hora: 21:30 de Argentina (02:30 GMT del viernes). 

+ Artículos