Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolargentino.com

Independiente igualó con Santos y se despidió de la Copa Sudamericana

El Rojo no pudo ante Santos en Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. 

Actualización
El Rojo se despidió de la Sudamericana. Foto: EFE
El Rojo se despidió de la Sudamericana. Foto: EFE

El Rojo no pudo ante Santos en Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. 

EFE. El Santos consiguió este jueves un billete para medirse con Libertad de Paraguay en cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Independiente de Avellaneda con un empate 1-1 en territorio argentino.

El tanto de los brasileños llegó en el minuto 38, cuando el delantero de 19 años Kaio Jorge lideró un contragolpe y quedó solo para batir a placer al portero Sebastián Sosa. Para entonces los pupilos de Julio César Falcioni habían desperdiciado tres oportunidades de gol claras.

Desde los 62 minutos el conjunto local jugó con diez por la expulsión del central Juan Manuel Insaurralde y otra cartulina roja sacó del juego en la agonía al otro zaguero, Sergio Barreto.

El gol del empate de Independiente llegó en el minuto 68 a través de Lucas González, pero para entonces el panorama pintaba muy complejo para la formación argentina, que en el partido de ida había perdido por 1-0.

El portero Joao Paulo fue el culpable de que Independiente no hubiera tomado la ventaja en el marcador. El tanto de Kaio Jorge, la nueva joya de la Vila Belmiro, hizo mella en la moral de los locales, que no lograron recuperar el ímpetu.

Durante la segunda mitad Independiente apeló al juego físico para encerrar al Santos en su área y de nuevo apareció Joao Paulo para evitar la caída de su portería.

Hasta que a los 68 minutos apareció González para igualar, un resultado inservible para los planes de Falcioni y sus pupilos. Durante los últimos momentos del encuentro, Santos continuó presionando y gestando ocasiones.

Ficha técnica:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez (m.80, Alan Soñora); Domingo Blanco (m.46, Jonathan Herrera), Lucas Romero, Sebastián Palacios (m.84, Rodrigo Márquez), Alan Velasco (m.85, Braian Martínez), Andrés Roa (m.46, Lucas González); y Silvio Romero.

Santos: Joao Paulo; Luiz Felipe, Kaiky Melo, Felipe Jonatan, Mádson Ferreira; Jean Mota (m.68, Vinicius Zanocelo), Gullherme Camacho (m.86, Alison Ferreira), Mário Santos (m.75, Lucas Braga), Carlos Sánchez (m.74, Gabriel Pirani); Marcos Guilherme (m.86, Marcos Leonardo) y Kaio Jorge.

Previa

El Independiente de Avellaneda, que en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana perdió por 1-0 ante el Santos, intentará revertir la serie este jueves desde las 19:15 hora argentina (00:15 GMT) con los mismos titulares que cayeron en Brasil y que empataron este domingo sin goles ante Argentinos Juniors, en el debut de la Liga argentina. Sigue EN VIVO el Independiente vs Santos AQUÍ.

El cuadro criollo llegó a esta instancia tras ser líder del Grupo B, mientras que los brasileños accedieron por quedar terceros en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Independiente viene de empatar sin goles, el domingo pasado, contra Argentinos Juniors en la primera jornada de la Liga Argentina.

Según el entrenador del Rojo, Julio César Falcioni, al equipo le faltó "ser preciso en los metros finales", algo que también había remarcado en el partido de ida en Brasil.

"Tuvimos varios tiros peligrosos a favor, pero no pudimos convertir, que es lo que tenemos que mejorar para la revancha con los brasileros", afirmó en una rueda de prensa virtual.

El Santos podría conformarse con un empate para pasar de ronda, pero viene de un rendimiento flojo en el Campeonato Brasileño, la Libertadores y la Copa de Brasil. De los nueve partidos que jugó como visitante solo pudo ganar uno.

Su último encuentro fue un empate ante el Red Bull Bragatino por 2-2 dos días atrás por el torneo local.

"Lo que me preocupa del jueves es que tenemos que hacer un gran partido y salir con el resultado que nos interesa, pero esta cuestión de no ganar fuera de casa es muy difícil de responder", expresó el técnico del Alvinegro, Fernando Diniz, tras el partido contra Bragatino.

En los últimos días, la dirección del club argentino intentó que la Conmebol descalificara al Santos por "formación indebida".

De acuerdo con Independiente, el autor del único gol del Peixe, el delantero Kaio Jorge, no debería haber jugado porque acumuló tres tarjetas amarillas en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, los dirigentes del Santos informaron en un comunicado que contaban con el aval de la Conmebol debido a que el Código Disciplinario de la entidad aclara que la "acumulación de tarjetas amarillas, en partidos diferentes, en una misma competición, en ningún caso se traspasará a la otra competición".

Tras esta respuesta, los dirigentes del "Rojo" decidieron no formalizar la protesta.

El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia al Junior de Colombia o al Libertad de Paraguay.

Alineaciones probables:

  • Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero.
  • Entrenador: Julio Cesar Falcioni.
  • Santos: Joao Paulo; Luiz Felipe, Kaiky Fernandes, Ontilasi Junior, Marcos Rogério; Jean Mota, Gullherme Camacho, Mario Santos, Gabriel Pirani; Marcos Guilherme y Kaio Jorge.
  • Entrenador: Fernando Diniz.
  • Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Edwar Saavedra.
  • Estadio: Libertadores de América de la provincia de Buenos Aires.
  • Hora: 19:15 de Argentina (00:15 GMT).
     

Artículos Relacionados

+ Artículos