Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente no descarta pedir los puntos ante Santos en la Copa Sudamericana

En Independiente vienen evaluando la posibilidad de pedir los puntos del partido que perdió ante Santos en la Copa Sudamericana.

Independiente quiere los tres puntos del partido ante Santos. Foto: EFE
Independiente quiere los tres puntos del partido ante Santos. Foto: EFE

En Independiente vienen evaluando la posibilidad de pedir los puntos del partido que perdió ante Santos en la Copa Sudamericana.

Pese a haber perdido 1 a 0 ante el Santos de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa SudamericanaIndependiente de Avellaneda podría quedarse con los tres puntos si prospera un reclamo que su directiva planea presentar.

Resulta que supuestamente el equipo santista alineó indebidamente al delantero Kaio Jorge, quien arrastraba una suspensión de la fase de grupos de la Copa Libertadores, vale decir, de un torneo distinto al que viene disputando actualmente.

La situación se aclararía con ver el reglamento de la Conmebol, sin embargo, este es contradictorio y si por un lado da pie a que el reclamo de Independiente pueda proceder, por el otro, traería abajo sus expectativas.

"Los jugadores de aquellos equipos que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año", asegura el Artículo 3.8.2 del reglamento de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el Artículo 75.3 del Código Disciplinario lo invalida, por lo que la situnación presenta ua ambigüedad: "La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas en distintos partidos de una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición".

En todo caso, será la directiva de Independiente la que decida primero si hará el reclamo respectivo y luego de ello, la interpretación que se le dé al reclamento de la Copa Sudamericana.