Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing tenía todo para vencer a Corinthians pero lo dejó escapar

La Academia empató, inmerecidamente, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia empató, inmerecidamente, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana

Desde que se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y Racing vio que le tocaba enfrentar a Corinthians, seguramente la gran mayoría de los hinchas hubiera firmado de antemano volverse de Brasil con un empate 1 a 1. Sin embargo, por cómo se dio el partido, la Academia se queda con la sensación de que mereció más.

@RacingClub

Final del juego en el @A_...

Ver tweet completo

Luego de lo que fue la derrota ante River, Eduardo Coudet apostó por la rotación preservando nombre como Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Lisandro López y Jonathan Cristaldo y les dio oportunidad a otros como Iván Pillud, Dario Cvitanich y el debutante Andrés Ríos.

Justamente Ríos, delantero de último paso por Vasco Da Gama, fue el encargado de abrir el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, con una gran definición ante la salida del experimentado arquero Cassio. El autor del gol es una nueva muestra de refuerzos con pasado (y sin lugar en River) que le rinden a la Academia, con casos anteriores como los de Gustavo Bou y Augusto Solari.

? Primer partido con la c...

Ver tweet completo

En el complemento, Racing tuvo todo para liquidarlo. Pero los cambios y el clima que se vivía en el estadio Arena Corinthians fueron metiendo poco a poco atrás al equipo dirigido por Coudet y lo pagó caro porque Gustavo terminó empatándolo a los 44 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, terminó en empate el partido de ida. ¿Es positivo? Sin dudas, porque Racing no perdió, convirtió de visitante y pudo recuperarse de la dura derrota ante River, a pesar de la rotación y la omisión de incluir a varios jugadores importantes. Pero seguramente Coudet y sus dirigidos se quedan con la sensación de que podrían haberse traído a Argentina algo más que un empate 1 a 1, ante un candidato contra Corinthians.

Coudet se impuso y pidió el apoyo de los hinchas

Tras el partido con Corinthians se realizó la conferencia de prensa correspondiente y si bien Coudet dejó en claro que no iba a hablar de "casos individuales", dio un mensaje muy contundente: "Nada ni nadie está por encima de la historia de Racing".

"Racing me contrató para dirigir y tomar las mejores decisiones. Yo lo intento y esa es la intención. Hay un montón de pautas de trabajo y hay que tener un respeto. Para eso me contrataron, para tratar de hacer las cosas y encabezarlas de la mejor manera. Si alguien está para juzgar alguna decisión, acá estoy yo", disparó quien está a cargo de la Academia desde principios de 2018.

@SC_ESPN

"Nadie está por encima de...

Ver tweet completo

"Lo único que le digo a los hinchas es que los necesitamos más que nunca. Se viene una etapa definitoria y necesitamos aparecer en nuestra mejor dimensión. Estos jugadores le van a responder de corazón. Podemos sufrir un traspié pero vamos a dejar el alma y sobre todas la cosas vamos a entregar el corazón", pidió.

Racing volverá a jugar por la Superliga Argentina de Fútbol el próximo lunes, cuando recibirá a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. Luego, cinco días más tarde, visitará a Independiente y finalmente terminará la seguidilla el miércoles 27 recibiendo a Corinthians por el partido de vuelta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com