Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys vs Blooming: Goleada de la Lepra, que es líder del Grupo E de la Copa Sudamericana

Con dos goles de Portillo y uno de Reasco, Newell´s Old Boys derrotó 3-0 a Blooming, por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Sudamericana.

La Lepra es líder en su grupo. Foto: Twitter @Newells
La Lepra es líder en su grupo. Foto: Twitter @Newells

Con dos goles de Portillo y uno de Reasco, Newell´s Old Boys derrotó 3-0 a Blooming, por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Las grandes actuaciones de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco comandaron este martes la goleada por 3-0 de Newell's ante Blooming en la Copa Sudamericana, en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E.

Los primeros minutos condensaron la dinámica del encuentro: Newell's dominaba la posesión y avanzaba por los costados en busca de centros laterales; mientras Blooming esperaba atrás, replegado en un bloque medio, y trataba de salir con verticalidad a través de José Luis Sinisterra.

Tras unos compases iniciales carentes de ocasiones, Newell's comenzó a acechar seriamente la portería de Jhohan Gutiérrez a partir del minuto 20: primero, con un cabezazo de Vélazquez, que salió rozando la cepa del poste izquierdo; y después, mediante un disparo lejano de Pablo Pérez.

En este contexto llegó el primer tanto del conjunto local, fruto de una presión alta que pilló desprevenido a Blooming: tras un gran pase de Reasco, la pelota cayó en los pies de Marcos Portillo, quien definió con clase por encima del arquero del equipo boliviano.

El gol acentuó todavía más el dominio de Newell's, que siguió atacando por las bandas y buscando los disparos lejanos de Jonathan Menéndez, especialmente incisivo durante todo el choque.

Cuando el primer tiempo parecía liquidado, llegó el segundo gol de la noche; esta vez obra de Reasco, quien, situado en el límite del fuera de juego, se sacó un gran disparo desde fuera del área.

Después del paso por vestuarios, Blooming adelantó las líneas de presión para frustrar la salida de Newell's, aunque sin demasiado éxito, puesto que los 'leprosos' siempre fueron capaces de encontrar al hombre libre para progresar y aproximarse al área de Gutiérrez.

Los muchachos de Heinze prolongaron su dominio posicional a lo largo del segundo tiempo, trasladando la pelota de un lado a otro ante la impotencia del conjunto boliviano, hasta que encontró el tercer gol en las botas de Portillo, quien firmó su doblete con un potente latigazo en el minuto 62.

Ese último tanto terminó por liquidar las aspiraciones de un Blooming que tampoco tuvo demasiada suerte, como evidenció un disparo al palo de Sinisterra en el 78 que, como poco, habría animado los últimos minutos de partido.

Con este resultado, el club rosarino se mantiene como líder del Grupo E con seis puntos, con 4 goles a favor y ninguno en contra; Blooming, por su parte, sigue en cuarto lugar con cero puntos. 

PREVIA

Newell's Old Boys y el boliviano Blooming se enfrentarán este martes en la ciudad de Rosario en lo que será un duelo inédito, ya que estos dos equipos nunca se vieron las caras en la Copa Sudamericana.

Este encuentro entre el cuadro la Lepra y el cuadro boliviano, que se disputará desde las 19:00hrs, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de Directv Sports.

'La Lepra', que el próximo mes de noviembre cumple 120 años, jamás se midió a este clásico del fútbol boliviano, pese a que ya jugó contra otros rivales de ese país (Bolívar, The Strongest y Club San José). La curiosidad del caso: nunca empató con estos equipos, firmó tres triunfos y tres derrotas.

Con ese contexto, el equipo dirigido por Gabriel Heinze tratará de defender el liderato del grupo E, que comanda con 3 puntos, tras imponerse en su visita al chileno Audax Italiano (0-1), y lo hará precisamente ante el colista del cuadro, que cayó en la primera fecha ante el brasileño Santos por idéntico marcador.

El exjugador de los españoles Real Valladolid y Real Madrid, del Manchester United inglés y del Olympique de Marsella francés aterrizó en el banquillo del club de sus amores en noviembre de 2022, después de haber entrenado en la MLS estadounidense al Atlanta United.

Los rosarinos vienen de caer este fin de semana en casa en la Liga argentina ante el River Plate (0-1), el líder del torneo local, que aventaja en doce unidades a Newell's.

Por contra, el Blooming llega al duelo contra los argentinos tras golear (3-1) este fin de semana al Guabirá. No obstante, el equipo de Santa Cruz está en la zona baja de la tabla de la Liga boliviana, en la que solo acumula 5 puntos en 9 partidos.

Este conjunto, que fue semifinalista de la Copa Libertadores en 1985, nunca pasó de la segunda fase en la Sudamericana, competición que disputa por séptima vez.

Al frente del banquillo boliviano se encuentra el argentino Carlos Bustos, que acumula varias Ligas entre los mexicanos Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa y el peruano Alianza Lima, el último equipo que dirigió antes de fichar por el Blooming tras seis meses sin dirigir.

El encuentro se disputará este martes a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa bajo el arbitraje del colombiano Jhon Hinestroza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com